MENÚ
jueves 18 julio 2019
05:40
Actualizado

Aguado: «Cs está preparado para romper el "monocolor" del Gobierno regional»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha prometido "acabar con los rojos y los azules" y con los "debates estériles" de los partidos tradicionales

  • El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (c), protagoniza una foto de familia junto a los miembros de su candidatura, entre los que se incluye el expresidente madrileño Ángel Garrido (3d).
    El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (c), protagoniza una foto de familia junto a los miembros de su candidatura, entre los que se incluye el expresidente madrileño Ángel Garrido (3d). /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2019. 17:25h

Comentada
R. M.  3/5/2019

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que su partido está "preparado para gobernar" y romper así el "monocolor" que ha marcado los ejecutivos regionales en las últimas décadas, al tiempo que ha prometido "acabar con los rojos y los azules" y con los "debates estériles" de los partidos tradicionales.

Aguado ha protagonizado esta mañana una foto de familia con los miembros de su candidatura, entre ellos el expresidente autonómico Ángel Garrido (número 13), y en su discurso ha afirmado que se ve "a las puertas" de conseguir el mando de la Comunidad y su propósito de hacer de ella "la región más próspera de toda Europa".

Tras admitir que al llegar en 2015 a la Asamblea de Madrid, los diecisiete diputados de Ciudadanos necesitaban "adquirir experiencia política", el candidato ha defendido que su grupo parlamentario ha "puesto de moda la política útil" y ha logrado superar "las críticas fáciles" y las etiquetas "de derechas y de izquierdas".

Aún así, Aguado ha apuntado que su partido no quiere ser "conformista" y ahora quiere pasar de "hacer política útil desde la oposición" a "liderar los cambios" desde el Gobierno, con la meta de que la Comunidad "juegue en la Champions League" de las regiones europeas y se pueda medir "con Baviera, con Lombardía, con Estocolmo o con Île-de-France".

"No podemos quedarnos en el regocijo de la autocomplacencia", ha recalcado el líder madrileño de Ciudadanos, que ha opinado que Madrid tiene "los mimbres y el talento" para estar "a la vanguardia de Europa", aspirando a "las mejores cuotas de empleo de toda Europa" o "el menor número posible de atascos de Europa, a pesar de que a algunos parece que les gustan".

Por último, Aguado ha pedido a los miembros de su candidatura "trabajo duro" y "con humildad", que lleven el programa de Ciudadanos "a todos los rincones de la Comunidad de Madrid" y que se abstengan de "entrar en rifirrafes" con otras fuerzas políticas. Efe

Últimas noticias