Política

Madrid

Almeida promete que los semáforos de la A-5 "se acabarán el 26 de mayo"

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid considera esta una medida "absolutamente inútil", que no evitarán que la gente utilice el coche para ir a Madrid para trabajar o disfrutar de su oferta de ocio

Los semáforos instalados en la A-5 a la altura de la Avenida de los Poblados entrarán en funcionamiento el próximo 26 de abril
Los semáforos instalados en la A-5 a la altura de la Avenida de los Poblados entrarán en funcionamiento el próximo 26 de abrillarazon

Martínez-Almeida, ha prometido que los semáforos instalados en la entrada a Madrid por la A-5 "se acabarán el 26 de mayo"si sale vencedor en las elecciones municipales.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este jueves que los semáforos que regularán el paso de vehículos en la entrada a Madrid por la A-5, que entrarán en funcionamiento el próximo día 26, "se acabarán el 26 de mayo"si sale vencedor en las elecciones municipales.

Martínez-Almeida considera esta una medida "absolutamente inútil", con la que la alcaldesa, Manuela Carmena, quiere convertir la capital en "una aldea gala"que exista "al margen de su corona metropolitana".

En opinión del concejal, estos semáforos no evitarán que la gente utilice el coche para ir a Madrid para trabajar o disfrutar de su oferta de ocio, por lo que sólo traerán "más molestias", "más atascos"y "más ruido"para los vecinos del paseo de Extremadura.

Y cree que "habrían sido más útiles"los dos aparcamientos disuasorios que, según ha comentado, estaban "previstos"por el Ayuntamiento en el distrito de Latina.

Martínez-Almeida, que esta mañana ha visitado el distrito de Villaverde, ha asegurado que, con el PP en el Gobierno municipal, "no habrá trabas"para las personas que vayan en su vehículo privado "a ganarse la vida"en la capital.

El PP ha manifestado su oposición a esta medida desde que el Ayuntamiento la anunció: en noviembre presentó un escrito al Defensor del Pueblo para pedir que se paralizara la instalación de los semáforos y apoyó en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley en el mismo sentido.

Varios alcaldes de municipios limítrofes -incluidos del PSOE- han protestado contra esa medida de la que el grupo municipal socialista ha sido el principal impulsor en esta legislatura.

Los semáforos, que se pondrán desde la avenida de los Poblados en dirección al centro de la ciudad, parpadearán en ámbar el próximo lunes 25 para que los conductores adviertan su presencia, y al día siguiente ya funcionarán plenamente. Efe