España

Asalto a Prada ante la cúpula militar

Los ladrones alunizaron en la boutique que está situada a apenas unos metros de los jardines de la plaza de Colón
Los ladrones alunizaron en la boutique que está situada a apenas unos metros de los jardines de la plaza de Colónlarazon

O eran muy valientes o no sabían lo que ocurría a escasos metros del lugar que pretendían atracar. De cualquier forma, un grupo de ladrones alunizó ayer en la boutique de Prada situada en el número 26 de la calle Serrano, justo enfrente de la plaza de Colón, donde, a las 10:00 horas estaba previsto que se realizara el homenaje a la Bandera con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Eran las 6:30 de la mañana y, en pocos minutos, el entorno de la plaza se convirtió en un hervidero de militares, Guardia Civil y Policía Nacional, puesto que los reyes presidían el acto en el que participaba toda la cúpula del Ejército español.

Ajenos al jaleo, los ladrones estamparon un vehículo marca Opel para lograr reventar el escaparate de la boutique de una de las marcas de lujo más cotizadas, en el corazón de la Milla de Oro madrileña junto a otras tiendas de primer nivel como Loewe o la joyería Rabat. Tras destrozar el cristal, los atracadores se hicieron con el botín y huyeron en otro vehículo que les esperaba en el exterior del establecimiento.

Con todo, fuentes policiales explicaron que los ladrones no tuvieron mucho tiempo para robar por lo que creen que el botín fue muy pequeño. Quizás la inminente llegada o la presencia de los primeros miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a la zona para cubrir el acto oficial les conminó a huir cuanto antes.

Fuentes de la boutique consultadas por este periódico rechazaron precisar la cantidad sustraída y remitieron a las oficinas centrales de Milán de la firma italiana fundada por Mario Prada en 1913, puesto que no cuentan con representación oficial más allá de las boutiques en España. Durante el acto de homenaje a la bandera y buena parte de la mañana, las dependientas estuvieron recogiendo los cristales y destrozos que habían provocado los atracadores.

Objetivo: la Milla de Oro

Hace una semana la boutique de Armani, en el número 44 de la calle Serrano, sufrió un alunizaje similar al de ayer. Ocurrió la noche del sábado 25 al domingo 26 de mayo cuando la banda empotró un coche en el establecimiento de ropa y complementos que hacía tan sólo dos meses que se había inaugurado en la milla de oro. La Policía recibió el aviso de que el escaparate estaba destrozado a las 7:10 horas del domingo y, según explicaron fuentes de la investigación, un testigo aseguraba haber visto cómo dos vehículos habían huido a toda velocidad tras haberse estampado contra el escaparate del local de la firma italiana.

Los individuos, que aún no han sido detenidos por los agentes, utilizaron un Seat León para abrirse paso hacia el interior del establecimiento y, tras sustraer todo lo posible en cinco minutos, huyeron en un coche de alta gama, un BMW serie 3, según las mismas fuentes. El mismo modus operandi que los asaltantes de la boutique de Prada.