Buscan a un joven como posible autor del homicidio de un hombre en un parque de Valdezarza

El fallecido y un joven veinteañero mantuvieron una discusión y en un momento dado este último sacó un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja y le apuñaló en el pecho y la espalda. Luego huyó del lugar a la carrera.

Efectivos de Samur acudieron al lugar del suceso
Efectivos de Samur acudieron al lugar del suceso

La Policía busca a un joven como posible autor del apuñalamiento mortal esta tarde de un hombre de 42 años en un parque infantil del madrileño barrio de Valdezarza

La Policía busca a un joven como posible autor del apuñalamiento mortal esta tarde de un hombre de 42 años en un parque infantil del madrileño barrio de Valdezarza, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes encontraron a la víctima muy grave minutos después de las 16 horas de este viernes en un parque infantil situado a la altura del número 12 de la calle Restituto, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Presentaba múltiples heridas por arma blanca en el hemitórax izquierdo, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar acudieron también sanitarios del Samur-Protección Civil, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante más de 45 minutos, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento. El Grupo VI de Homicidios se encarga de la investigación. La víctima, conocida en el barrio por su conflictividad, tenía varios antecedentes policiales.

Según testigos presentes en el lugar, el herido y un joven veinteañero mantuvieron una discusión y en un momento dado este último sacó un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja y le apuñaló en el pecho y la espalda. Luego huyó del lugar a la carrera. Después de lo ocurrido, se acercaron los padres de la víctima, que se encontraban muy conmocionados. La Policía está buscando en las papeleras y contenedores cercanos para encontrar el arma homicida. El juez ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado pasadas las 19 horas al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde le será practicada la autopsia. Ep