Ahora Madrid

Carmena recibe el alta hospitalaria y mañana presidirá el Pleno

“Me encuentro perfectamente bien. Tenía la tensión descuidada”, ha señalado a las puertas de La Princesa

Carmena se encuentra muy bien de ánimo
Carmena se encuentra muy bien de ánimolarazon

“Me encuentro perfectamente bien. Tenía la tensión descuidada”, ha señalado a las puertas de La Princesa

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido el alta hospitalaria pasado el mediodía. Tras abandonar el Hospital de la Princesa, se ha dirigido a su domicilio. Tal y como han confirmado fuentes municipales, mañana tiene previsto presidir el Pleno que acogerá el Palacio de Cibeles y que supone la continuación de la sesión que tuvo que ser interrumpida este miércoles después de que la alcaldesa se sintiera indispuesta.

Nada más abandonar el hospital, Carmena ha agradecido las muestras de apoyo y ha asegurado encontrarse “perfectamente bien”. “Es un tema de mi hipertensión que quizá la tenía descuidada y ahora ya salgo con una nueva medicación y con unas indicaciones para estar muy al tanto y hacer que no pueda haber ningún episodio como el que pasó el otro día”, ha precisado.

Respecto a lo sucedido en el Pleno de ayer, ha señalado “que estaba tranquila pero empecé a ver borroso. A los compañeros del Pleno les veía a todos como borrosos y se me ocurrió comentarlo”.

La propia alcaldesa ha confirmado a las puertas del hospital que mañana presidirá el Pleno y que no tiene pensado aligerar su agenda: “Hoy descansaré, mañana tendré un día activo. Aprovecharé para coger el puente para descansar un poquito más y después, como siempre, a las ocho de la mañana allí”.

Mañana, continúa el Pleno

Minutos antes de que la alcaldesa salía de La Princesa, tras la Junta de Gobierno de semanal, la portavoz del Ejecutivo de Ahora Madrid, Rita Maestre, había señalado que Carmena se encuentra bien e insistió en que los las pruebas a las que fue sometida ayer –dos escáneres, una resonancia y pruebas oftalmológicas- han descartado daño neurovascular alguno. Maestre ha achacado lo sucedido ayer a un episodio de desequilibrio de tensión pero ha descartado que la alcaldesa tenga en mente aligerar la agenda: “También las alcaldesas son humanas. Está muy bien de ánimo y se ha cerrado bien este capítulo” .

Con la presencia de Carmena en el pleno de mañana, el bloque conformado por Ahora Madrid y PSOE evitará perder votaciones relevantes como la creación de una tarjeta identificativa municipal para los “sin papeles” o la petición de cierre del Centro de Internamiento para inmigrantes. Y es que será un pleno que contará con tres ausencias confirmadas y en el que sólo el PP contará con su grupo al completo. La delegada de Cultura, Celia Mayer, se encuentra de baja maternal; la edil de Ciudadanos Sofía Miranda se encontrará mañana fuera de España; y el socialista Antonio Miguel Carmona inicia un viaje a Haití. Estas tres circunstancias hacen que PP y Ciudadanos sumen 27 asientos en el Pleno de Cibeles, los mismos que la suma de PSOE y Ahora Madrid. De existir empate, el voto de calidad de la alcaldesa decide.