Violencia callejera

Cinco detenidos en una pelea entre radicales en Hortaleza

Un grupo de ultraizquierda atacó el viernes con botellas y piedras a otro de idelología contraria que repartía comida sólo a españoles

La Razón
La RazónLa Razón

Un grupo de ultraizquierda atacó el viernes con botellas y piedras a otro de idelología contraria que repartía comida sólo a españoles

Dos adultos y tres menores, supuestamente pertenecientes a un grupo de ultraizquierda, detenidos tras un nuevo enfrentamiento entre miembros de grupos de ideologías contrarias: es el saldo de la última pelea entre miembros del colectivo neonazi Hogar Social con simpatizantes de grupos de izquierda radical. El suceso se produjo el pasado viernes a las 20:30 horas en la calle Arequipa, en el distrito de Hortaleza, cuando un grupo de unos 15 miembros del grupo de extrema derecha –que únicamente dona comida a españoles en situación de necesidad y se ha manifestado en contra de los inmigrantes y también de los musulmanes– se disponía a comenzar uno de sus repartos de alimentos cerca de un centro comercial.

En ese momento, según informaron a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un grupo entre los que estaban los detenidos (que están acusados de un delito de desorden público) se enfrentó con los integrantes de Hogar Social Madrid. Comenzaron a lanzar botellas de vidrio y piedras, llegando incluso a cortar el tráfico en la citada vía y poniendo en riesgo la integridad física de los viandantes que se encontraron con la pelea. Alertados por los vecinos, varias patrullas de Policía se acercaron hasta el lugar y arrestaron a cinco personas, tres de ellos jóvenes menores de edad.

Por su parte miembros de Hogar Social Madrid acudieron a comisaría a denunciar lo ocurrido. Según explicaron a Efe, el grupo rival que les hizo frente estaba compuesto por entre 20 y 30 personas y que les lanzaron objetos desde un terraplén cercano.

«Vecinos de Hortaleza», de ideología opuesta, sostienen en las redes sociales que fueron miembros de Hogar Social Madrid los que llevaban piedras para atacarles y que ellos sólo se defendieron.