Videos

Colmenar de Oreja: Los perros mataron a mordiscos primero a la madre y luego a la hija, que acudió en su ayuda

Los maridos de ambas, que además son hermanos, tienen antecedentes por riñas, lesiones y hurtos

Una de las víctimas con uno de los perros
Una de las víctimas con uno de los perroslarazon

Las muestras biológicas tomadas ayer a dos perros que supuestamente atacaron a mordiscos a sus dueñas han sido analizados en los laboratorios criminalísticos de la Guardia Civil y han determinado que, al menos, uno de ellos está cruzado con American Standford, raza considerada potencialmente peligrosa. En total, en la vivienda había seis canes que no tenían microchip identificativo, ni seguro, ni permisos.

Como no estaban registrados, el dueño de la casa puede ser acusado de homicidio imprudente y negligencia grave en la tenencia de animales peligrosos.

Mueren una madre y su hija atacadas por sus perros en Colmenar de Oreja (Madrid)

Los dogos, de unos tres años, se encuentran desde ayer a la última hora de la tarde en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), situado en Colmenar Viejo, donde serán examinados con más detenimiento por los veterinarios del centro. Y dependiendo de los guardias civiles de la Policía Judicial de Pinto.

Valiente y cariñoso: así es el dogo de Burdeos, el perro que ha atacado a dos mujeres

Dos de los seis perros de la familia, de la raza american stafford, sí son considerados peligrosos pero los agentes no creen que participaran en el suceso. No obstante, también han sido enviados al centro regional y, como el resto, se encuentran en cuarentena. Ninguno había presentado hasta ahora comportamientos agresivos.

Mientras, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pinto, encargados de la investigación, siguen recopilando indicios de lo sucedido en la vivienda unifamiliar del número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo de Colmenar de Oreja donde los maridos de Luisa y Eva encontraron en el patio a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro.

Las primeras pesquisas ya han concluido que los perros atacaron a la mujer de 57 años primero. Presentaba mordeduras por prácticamente todo el cuerpo.

Fue después, y tras repetidas llamadas de la hija a su madre que no recibieron respuesta, cuando la primera acudió a la vivienda. Un mordisco en el cuello de uno de los perros fue mortal al afectar a la yugular, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Ambas murieron desangradas, aunque será esta mañana cuando los análisis forenses lo confirmen al practicar la autopsia a los cuerpos en el Instituto Anatómico de Aranjuez.

Los maridos de las víctimas, que son hermanos, tienen antecedentes por riñas, lesiones y hurtos, según ha desvelado la Guardia Civil

Hasta ayer por la tarde los familiares, que tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias, no habían entregado la documentación obligatoria de pertenencia de animales y, en este caso, la licencia de núcleo zoológico, también requisito necesario.

Está previsto que los investigadores también tomen declaración a los familiares y esclarezcan en qué estado estaban los animales o si estaban atados o sueltos.