Política

Del perro del PSOE a las sillas de Bancada Municipalista

El partido creado por los ediles "díscolos"de Carmena lanza un vídeo agresivo contra la alcaldesa, Errejón y el líder de Podemos

Los ediles Rommy Arce y Pablo Carmona pertenecen a Bancada Municipalista
Los ediles Rommy Arce y Pablo Carmona pertenecen a Bancada Municipalista

El partido creado por los ediles "díscolos"de Carmena como Rommy Arce lanza un vídeo agresivo contra la alcaldesa, Errejón y el líder de Podemos

En la antología de las campañas electorales queda en la memoria española aquel perro que, en las promociones del PSOE, emulaba la llegada del PP de José María Aznar allá por el año 1993. El uso de imágenes agresivas para atacar al contrario es un recurso antiguo, en ocasiones eficaz, con el objetivo de provocar tanto a electores como a candidatos.

Así lo entiende Bancada Municipalista, la plataforma que integra a los concejales "díscolos"en el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena y que este sábado decidirán si presentan una candidatura contra el "Más Madrid"de la alcaldesa.

Son habituales en las redes sociales su críticas, extremadamente duras, contra los "pelotazos"de la regidora como la Operación Chamartín, que en el germen de Ahora Madrid era especulación contra la que luchar y que ahora será una cinta más de las que cortará Carmena para su reelección. Sin embargo, hoy se han producido dos gestos radicales contra la alcaldesa. El primero, el "plantón"del concejal Pablo Carmona, miembro de Bancada Municipalista, a la regidora en la visita a una escuela infantil en el distrito de Moratalaz, del que es presidente, y a apenas dos pasos de la Junta Municipal.

El segundo ha sido un vídeo subido a la cuenta de Twitter de Bancada Municipalista, apenas una hora después del "plantón", en el que se intercalan imágenes de sorna con montajes muy extremos. En concreto, se puede ver a Pablo Iglesias, el líder de Podemos, columpiando a una niña para, a continuación, ver el ataque a las torres gemelas de Nueva York. En el vídeo se critica la elección a dedo de "los mejores", como define Carmena a la lista que liderará para "Más Madrid", para recordar que Bancada Municipalista son la alternativa.