Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento cierra La Cubierta

Los técnicos han encontrado graves deficiencias, como los escalones defectuosos de la imagen
Los técnicos han encontrado graves deficiencias, como los escalones defectuosos de la imagenlarazon

Madrid- No habrá macrofiesta de Nochevieja en La Cubierta ni ningún evento similar en varias semanas. El Ayuntamiento de Leganés clausuró ayer el recinto por las graves deficiencias detectadas en su seguridad. Después de rechazar la propuesta de Miguel Ángel Flores, empresario que organizó la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena, para celebrar allí su SpaceFest de Año Nuevo, los gestores de la plaza de toros pretendían organizar su propia macrofiesta de fin de año. Sin embargo, un informe municipal señala graves fallos estructurales que no sólo impiden que se organice el evento del 1 de enero, sino que obligan a cerrar La Cubierta por el peligro que entrañan.

Según explicó el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, las deficiencias detectadas «podrían poner en peligro la vida de las personas». Tras estudiar el informe técnico de la inspección municipal efectuado en La Cubierta, Gómez aseguró que «está clausurada con todas las de la ley». Con todo, señaló que el cierre es provisional, aunque las mejoras necesarias «no son para cuestión de 15 o 20 días».

Los fallos más preocupantes, según se desprende del informe y tal y como ha revelado Antena 3, afectarían a las escaleras y al servicio de extinción de incendios. En los documentos fotográficos que acompañan al informe se pueden ver escalones partidos por la mitad. También se indica que «el suelo de la pista está muy deteriorado» y recomienda su sustitución.

«La organizaría él (el dueño de la empresa concesionaria de La Cubierta) o un tercero, pero en las condiciones que ahora mismo está no se puede realizar ningún tipo de espectáculo. Ni la fiesta de Halloween, ni siquiera una corrida de toros», ha explicado el alcalde, quien ha afirmado que es «muy grave» que, a pesar de conocer las condiciones de las instalaciones, la empresa concesionaria pretendiera organizar una fiesta.