MENÚ
miércoles 17 julio 2019
22:45
Actualizado

El Ayuntamiento dice que retiró un monolito a un ministro de Suárez tras dos accidentes

  • El monolito a Enrique de la Mata Gorostizaga, en la Plaza de Rubén Darío, antes de ser retirado
    El monolito a Enrique de la Mata Gorostizaga, en la Plaza de Rubén Darío, antes de ser retirado

Tiempo de lectura 2 min.

04 de febrero de 2016. 17:19h

Comentada
4/2/2016

El Ayuntamiento de Madrid asegura que el monolito dedicado al presidente de Cruz Roja Internacional y ministro de Adolfo Suárez, Enrique de la Mata Gorostizaga, en Rubén Darío, ha sido retirado tras dos graves accidentes de tráfico y ahora busca un lugar para reubicarlo, ha informado este jueves una portavoz de Cultura en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La retirada se produjo el pasado 28 de enero. La explicación se ha producido después de que el PP haya exigido respuestas a la delegada del área, Celia Mayer, temiendo " la desaparición de otro monumento ajeno a la Ley de Memoria Histórica".

En concreto, la portavoz popular de Cultura, Isabel Rosell, ha exigido explicaciones al Mayer, a la que ha solicitado información por escrito sobre la "desaparición de otro monumento ajeno a la ley de la Memoria Histórica".

Los populares, antes de conocer la aclaración del Ayuntamiento, advertían de que iniciarían "de inmediato" acciones legales, en la línea de la querella que ha quedado suspendida temporalmente, de confirmarse esta "nueva tropelía".

La placa fue instalada siendo alcalde el socialista Juan Barranco en el año 1988. Gorostizaga fue presidente de Cruz Roja Internacional entre 1981 a 1987 y ministro de Adolfo Suárez. El monolito estaba situado en el puente que lleva su nombre en la glorieta madrileña de Rubén Darío, conocido popularmente como el puente de Juan Bravo.

Últimas noticias