Política

Madrid

El cierre de túneles y varios accidentes colapsan el tráfico en Madrid

Los servicios de emergencias atendieron 105 incidencias de tráfico en toda la región

El cierre de túneles y varios accidentes colapsan el tráfico en Madrid
El cierre de túneles y varios accidentes colapsan el tráfico en Madridlarazon

Los servicios de emergencias atendieron 105 incidencias de tráfico en toda la región.

Se veía venir. Madrid registró ayer una nueva jornada de caos circulatorio que afectó tanto a las vías de circunvalación y acceso a la Capital como al centro del casco urbano, situación que a últimas horas de la tarde resultaba también muy complicada. Y es que, desde primeras de horas de la mañana, la lluvia caída durante la noche ocasionó el cierre de cuatro túneles y varios accidentes que complicaron aún más la situación. Los servicios de emergencias informaron de que atendieron 105 incidencias relacionadas con accidentes de tráfico entre las 6 y las 10:30 de la mañana, ninguno con heridos graves. De éstas incidencias, 55 se produjeron en la Capital, registradas como pequeños golpes de chapa por alcance.

El accidente más grave se produjo en la A-6, con el vuelco de un autobús en dirección salida a la altura de Aravaca lo que provocó el cierre de cinco carriles, ocasionando más de hora y media de atasco circulatorio. A este se sumó otro accidente en la M-45 en dirección A-2 a la altura de Coslada que también generó un importante atasco, según informó la DGT.

Por su parte, el Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento informó de varios accidentes, uno en Méndez Álvaro que obligó al corte del carril derecho en sentido A-4, lo que ocasionó retenciones que llegaron hasta la Avenida del Mediterráneo y otro en Puerta de Hierro, a la altura de la M-30. Pero el caos circulatorio se vio incrementado cuando la filtración de agua obligó al cierre de cuatro túneles: Manuel Becerra, O'Donell, Glorieta de Carlos V y Azca. Una situación que se repite, pues ya el jueves pasado tuvieron que ser cortados al tráfico algunos de éstos mismo túneles, de forma total o parcialmente.

Las quejas de los usuarios inundaron las redes sociales, en las que iban dando cuenta de la situación caótica en la que se encontraban, tanto en los accesos como en el interior. En Twitter, @Dvuelta, publicaba: «La entrada al intercambiador de #Moncloa colapsada. Varios kilómetros de retención de #autobuses en la #A6. Ni entran ni salen» con una imagen de una fila de autobuses verdes. Y en cuanto al centro, @RosaGPayo, comentaba: «Nunca he visto algo igual. El atasco hoy en Madrid es apocalíptico. Dos horas de Aluche a Princesa... No llego!». El PP creó una cuenta en Twitter «@AtascoMadrid» para canalizar las quejas y denunciar la «pésima» gestión del tráfico de la alcaldesa, Manuela Carmena. El portavoz municipal del grupo popular, José Luis Martínez-Almeida, lamentó ayer que Madrid esté «atascada» con y sin lluvia, lo que calificó como «anticipo de lo que vendrá con Madrid Central».