Collado Villalba

El hombre acusado de asesinar a su mujer en Villalba (Madrid) pasará previsiblemente a disposición judicial

La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio tomará declaración al detenido a lo largo de este martes. Por su parte, el cadáver de la víctima se encuentra en el tanatorio de la localidad, donde se le está practicando la autopsia

Los hechos se produjeron en la Plaza de la Estación de Villalba
Los hechos se produjeron en la Plaza de la Estación de Villalbalarazon

La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio tomará declaración al detenido a lo largo de este martes. Por su parte, el cadáver de la víctima se encuentra en el tanatorio de la localidad, donde se le está practicando la autopsia.

El hombre de origen rumano 59 años detenido ayer por supuestamente asesinar a su pareja sentimental en Collado Villalba pasará previsiblemente a disposición judicial mañana, según indican a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El arrestado se encuentra en los calabozos del cuartel de Villalba. La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio le tomará declaración a lo largo de este martes. Por su parte, el cadáver de la víctima se encuentra en el tanatorio de la localidad, donde se le está practicando la autopsia.

La necropsia será la que determine si la mujer, también de origen rumano y de 49 años, murió del traumatismo craneoencefálico que presentaba o de otras lesiones que tenía. De hecho, está claro que el hombre supuestamente le asestó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente que todavía no ha sido localizado. La mujer tenía la ropa llena de barro.

Tanto el hijo de la víctima de violencia de género, de unos 20 años, --que no estaba allí anoche y se enteró hoy de lo ocurrido por los agentes-- como otros testigos han asegurado que el presunto agresor había estado bebiendo durante toda la noche previa a la ataque. Los vecinos habían oído una fuerte discusión momentos antes, unos gritos y agresiones que, aseguran, ya habían presenciado en otras ocasiones.

No obstante, la mujer no le había denunciado y no tenía orden de alejamiento, y el detenido tampoco antecedentes por violencia de género. Eso sí, les constaban referencias por mendicidad. Se dedicaban a rebuscar entre la basura y en contenedores para subsistir. La alcaldesa en funciones de Collado Villalba, María del Mar Gil, ha dicho que ni en los Servicios Sociales ni en el archivo de la localidad constaba información alguna sobre ambos.

De hecho, vivían junto al hijo y otras pocas personas en un pequeño asentamiento chabolista próximo a la plaza de la estación, en el centro del municipio. Fueron estas personas con las que bebían, testigos de los hechos, quienes avisaron a los vecinos de un bar cercano después de la agresión mortal.

La primera llamada de los vecinos al 112 entró sobre la 1 de la madrugada del lunes alertando de la reyerta. Al llegar los sanitarios del Summa encontraron a la mujer con los golpes antes referidos en parada cardiorrespiratoria. Tras varios intentos con maniobras de reanimación, los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento.