MENÚ
martes 20 agosto 2019
21:15
Actualizado

El retrato del abandono animal

La exposición «Invisibles, buscando una segunda oportunidad» muestra las fotos de 32 animales que han sufrido abandono y maltrato.

  • El Proyecto Inivisibles del estudio fotográfico Fotopets nació en el año 2014.
    El Proyecto Inivisibles del estudio fotográfico Fotopets nació en el año 2014.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de agosto de 2019. 07:29h

Comentada
15/8/2019

ETIQUETAS

«Invisibles, buscando una segunda oportunidad» es la exposición que acoge el Centro Cultural Campoamor en su sala Maruja Mallo desde el 7 de agosto hasta el día 30. Durante todo el mes se podrán contemplar 32 retratos de animales de compañía, los cuales han sido protagonistas de diferentes historias de abandono, adopción y maltrato.

El Proyecto Inivisibles del estudio fotográfico Fotopets nació en el año 2014 cuando Merce Alonso y Andrés López, iniciaron una aventura fotográfica con la cual intentarían ayudar a animales abandonados y maltratados. Durante estos últimos cinco años llevan recorriendo perreras, centros de protección animal y refugios de asociaciones protectoras para retratar a estos animales y ayudar con sus fotografías a encontrarles un nuevo hogar. Aunque no solamente se basa en eso este proyecto, también tienen la intención de dar visibilidad, educar y concienciar a la sociedad a través de diferentes mensajes y campañas acerca de la gran problemática que existe hoy en día con el abandono y maltrato a los animales de compañía. La Policía Municipal y Guardia Civil iniciaron como cada año de cara al verano la campaña contra el abandono animal.

En este proyecto fotográfico colaboran más de una veintena de entidades de protección animal, además de fundaciones a nivel nacional e internacional. Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid también participa en el Proyecto Invisibles fotografiando a los animales que acaban en el Centro de Protección Animal de la ciudad, con el objetivo de ayudarles a encontrar una nueva familia.

La muestra, que está expuesta en las paredes del Centro Cultural Campo Amor, está compuesta por 43 piezas fotográficas impresas mediante inyección de tinta y montadas sobre soportes rígidos ligeros en diferentes formatos, así como carteles con textos descriptivos sobre la historia que se esconde detrás de cada una de las imágenes de animales allí expuestas, además de la problemática del abandono y maltrato.

La exposición «Invisibles, buscando una nueva oportunidad», ya ha recorrido hasta el momento lugares como Catarroja (Valencia) o Valencia. Asimismo, la muestra llegó en el año 2017 a Madrid a los recintos feriales de Ifema con la feria Iberzoo-Propet 2017 a la que acudieron más de 16.000 visitantes.

DÓNDE: Cc. Clara Campoamor

CUÁNDO: del 7 al 30 de agosto

CUÁNTO: Actividad gratuita.

Últimas noticias