MENÚ
domingo 15 septiembre 2019
19:16
Actualizado

Errejón se come un cocido para enseñar a los niños a alimentarse de forma sana

El candidato de Más Madrid a la Comunidad presenta una campaña para llevar alimentos de proximidad a los colegios

  • Íñigo Errejón dejó Podemos para liderar la candidatura en Más Madrid
    Íñigo Errejón dejó Podemos para liderar la candidatura en Más Madrid /

    Gonzalo Pérez

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2019. 17:52h

Comentada
N. P./ EP.  9/4/2019

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón ha presentado una campaña de apoyo a los alimentos de Madrid que ha lanzado a través de las redes sociales y en la que, como muchos le reclaman en broma, se le ve comer un cocido madrileño.

Más Madrid señala como una de sus prioridades la alimentación saludable en las escuelas y colegios de la Comunidad de Madrid dado que, como apuntan, en este momento el 90 por ciento de niños y niñas de 4 años en la Comunidad consumen proteínas y grasas saturadas por encima de las cantidades recomendadas.

Lo que propone Más Madrid Comunidad es que, al igual que en el Ayuntamiento de Madrid, la red de escuelas infantiles apuesten por la alimentación agroecológica y de circuito corto.

La plataforma apuesta por poner el I+D al servicio de la transición agroecológica, junto con la investigación y el desarrollo al servicio de iniciativas económicas de PYMES y cooperativas que apuesten por la alimentación agroecológica de cercanía, que generen empleo verde y que reduzcan al mínimo el desperdicio alimentario.

También se fomentaría la creación de parques agrarios intermunicipales asociados a módulos de FP agroecológicos como nichos de empleo verde y la puesta en marcha de un centro logístico de compras para conectar y promocionar a pequeños productores de proximidad.

Errejón explica en un vídeo que se tiene que "enseñar a comer a los niños y niñas de manera sana y saludable y a comer de cercanía porque es bueno para la salud y para el ahorro en enfermedades como la obesidad". También por los beneficios para el medio ambiente, la economía y el empleo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs