Comunidad de Madrid

El joven hallado muerto en el Manzanares murió de un infarto

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de bomberos la ciudad trabajando en el rescate del cadáver
Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de bomberos la ciudad trabajando en el rescate del cadáverlarazon

El joven hallado muerto anoche en Manzanares falleció tras sufrir un infarto y caerse al río, según revela la autopsia practicada al cuerpo, han informado a Europa Press fuentes policiales. No presentaba signos de violencia y tendrá que ser el estudio de un forense el que, tras la autopsia, pueda determinar las causas de la muerte del joven que fue encontrado ayer en aguas del río Manzanares. El hallazgo de un cuerpo flotando en el agua se produjo sobre las 20:00 horas por parte de un ciudadano que paseaba por la zona. Es el Parque Lineal del Manzanares a la altura de la carretera de Andalucía; una zona de complicado acceso, por lo que, según fuentes municipales, el cuerpo podría haber sido arrastrado por la corriente hasta el lugar. El ciudadano dio la voz de alarma y llamó al teléfono de Emergencias 112. La centralita derivó la alerta a los servicios de Emergencias municipales y al lugar acudieron los sanitarios del Samur y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, como siempre ocurre en este tipo de casos en los que una muerte debe ser investigada judicialmente, no es hasta la llegada del juez de guardia al lugar cuando éste autoriza el levantamiento del cadáver.

Así, los bomberos sacaron al joven del agua más de una hora después y los sanitarios de Emergencias-Madrid comprobaron entonces que no se apreciaban signos de violencia en el cadáver y que el cuerpo podría pertenecer a un varón de unos 25 años, según un portavoz del Samur.

Dado el rápido proceso de descomposición que presentan los cuerpos en el agua, se desconoce cuánto tiempo podría llevar dentro del agua. Podría tratarse por tanto de una caída accidental, aunque será la autopsia la que determine la causa última del fallecimiento. El pasado mes de febrero otro cuerpo apareció flotando en el Manzanares, esta vez a la altura del Paseo de Extremadura. Presentaba un golpe en la cabeza y en la nariz pero podría ser de la propia caída.