Comunidad de Madrid
«He apuñalado a mi madre»
Un hombre se entrega en la comisaría tras asestar más de una decena de cortes por todo el cuerpo a su progenitora. La víctima ingresó muy grave
Un hombre se entrega en la comisaría tras asestar más de una decena de cortes por todo el cuerpo a su progenitora. La víctima ingresó muy grave
Lo que debía haber sido una tarde de Reyes tranquila en el barrio de Puente de Vallecas pudo acabar en el segundo homicidio del año en la Comunidad de Madrid. Alrededor de las 18:30 horas, un hombre de 44 años acudía a la comisaría de la Policía Nacional de su distrito para entregarse. En dependencias policiales aseguró a los agentes que había agredido a su progenitora. «He acuchillado a mi madre», aseguraron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que declaró el agresor, que, de inmediato, fue detenido al tiempo que se avisaba a los efectivos de Emergencias 112 para que acudieran a su domicilio. Al parecer presentaba un estado de gran nerviosismo y mostró una actitud agresiva frente a los agentes.
Hasta el número 42 de la calle Venancio Martín llegó minutos después un equipo del Summa, que se encontró a una mujer de 77 años que sangraba abundantemente. Los sanitarios pudieron comprobar que presentaba al menos diez heridas por arma blanca repartidas por todo el cuerpo por lo que procedieron a estabilizar a la víctima y a trasladarla al hospital Gregorio Marañón donde ingresó con pronóstico muy grave. Los cortes podrían haberle afectado órganos vitales, aunque, según precisaron fuentes de la investigación, la mujer está afortunadamente fuera de peligro. Una portavoz de Emergencias 112 explicó que la anciana había recibido «múltiples» puñaladas y que el número de cortes que había sufrido podría llegar a la veintena, y que dada la gravedad que presentaba la paciente, y a que se trata de una mujer que toma medicación para descoagular su sangre y evitar embolias (Sintron), decidieron estabilizarla e ingresarla en un centro sanitario a la mayor brevedad posible.
Al cierre de esta edición se desconocían las causas del suceso en cuya investigación continúan trabajando agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al parecer, el hijo y agresor padece algún tipo de enfermedad mental y pudo haber sufrido un brote de esquizofrenia consecuencia del cual habría agredido a su madre. El arrestado será sometido a observación clínica más exhausiva en las próximas horas; mientras ,permanecerá arrestado a la espera de pasar a disposición judicial a lo largo de esta semana.
A disposición judicial
El hombre que confesó el lunes en comisaría que había asesinado a su mujer en una casa del madrileño distrito de Hortaleza pasó ayer por la mañana a disposición judicial, informaron a Ep fuentes policiales. El hombre, de origen albanokosovar, reconoció a los agentes haber hecho «algo malo» a su mujer, que fue encontrada muerta en el domicilio que compartían en la calle Mota del Cuervo, 76. Posteriormente, los policías acudieron con él al domicilio de la pareja, donde hallaron a la mujer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar