Libros

Madrid

Hoy cierra la Feria de Editoriales de Madrid en la Plaza Mayor

Ángel Buquerín firmará por la tarde su «Breve historia de una señorita española»

Feria de Editoriales de Madrid en la Plaza Mayor
Feria de Editoriales de Madrid en la Plaza Mayorlarazon

Ángel Buquerín firmará por la tarde su «Breve historia de una señorita española».

Hoy termina en la Plaza Mayor la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, impulsada por las Asociaciones de Editores y Librerías de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Esta Feria, que forma parte de “El Legado” del IV Centenario de la construcción de la Plaza Mayor, celebrado en 2017, cuenta también con el inestimable apoyo de la Comunidad de Madrid, y el patrocinio de Bankia, y aspira a consolidarse como un encuentro clave en el calendario cultural de Madrid cada otoño y contribuir a que este enclave urbano sea un escenario privilegiado, capaz de atraer a todos los vecinos de la ciudad con una variada oferta cultural.

Madrid es una “ciudad literaria”, una “ciudad de librerías y de la edición”, dos ejes mediante los cuales esta Feria quiere mostrar la diversidad y la singularidad de la edición madrileña y la importancia que tiene que esa visibilidad se consiga por medio de las librerías.

Sin duda, no hay mejor espacio en la ciudad para servir de marco a esta Feria que la Plaza Mayor, dada su relevante presencia en las letras españolas y su gran vinculación con la obra de tantos autores.

Por la tarde del domingo firmará ejemplares, entre otros, el escritor Ángel Buquerín, que ha sido reconocido por su novela "Breve historia de una señorita española".

En ella se narra cómo en junio de 1931 Madrid celebra con gran entusiasmo la inauguración de la nueva plaza de toros de Las Ventas. En medio de la celebración, la bella Paloma, sobrina de Curro, dueño de una popular taberna cerca de la plaza, se inicia en la mayoría de edad coincidiendo con la proclamación de la Segunda República y el incipiente cine sonoro, donde quiere triunfar. Intrigas políticas, policíacas y sentimentales se entremezclan con maestría en las páginas de la novela.