Comunidad de Madrid

Ignacio González, sobre los Presupuestos de 2015: «Son para crecer, crear empleo y ser solidarios»

Ignacio González (c), junto al portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria (i), y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio (d).
Ignacio González (c), junto al portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria (i), y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio (d).larazon

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que los Presupuestos Regionales para 2015 son "los de la recuperación, que servirán para crecer, crear empleo y ser solidarios para los que más lo necesitan".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha presentado el anteproyecto de los Presupuestos, González ha recordado que son los últimos de la legislatura. Así, ha empezando asegurando que gracias a las "rebajas fiscales"llevadas a cabo por su Ejecutivo han acabado en los bolsillos de los madrileños 30.000 millones de euros, algo que considera importante en estos años de crisis.

En el balance de estos últimos años, el dirigente madrileño ha destacado la creación de once hospitales, la incorporación del hospital Gómez Ulla, la construcción de 80 nuevos centros de salud, la contratación de 3.300 nuevos médicos y más de 2.000 sanitarios.

También ha puesto de relieve la "consolidación"de la libre elección de médico, centro y hospital y la construcción y puesta en marcha de 400 nuevos centros educativos y biling~ismo en centros públicos y concertados.

González ha ensalzado la construcción de más de 100 kilómetros y 90 nuevas estaciones de Metro, así como la ampliación de la red de carreteras de la Comunidad, con la duplicación de un centenar de kilómetros de carreteras ya existentes y la construcción de otros tantos kilómetros de nuevas carreteras "para tener comunicados con una red de gran calidad todo los municipio de la región".

"Todo esto pone de manifiesto el esfuerzo y cómo las políticas económicas llevadas adelante, eliminando gastos no prioritarios y centrando esfuerzos en lo importante, como los planes de ayuda, han permitido crear empleo", ha apostillado.

"Así se justifica el resultado de un mayor crecimiento económico, de empleo y una mayor solvencia para captar financiación e inversión para el futuro. Esta es la política que se debe seguir y es necesaria para llegar al despegue económico y para situarnos en una situación de mayor prosperidad para los ciudadanos de Madrid", ha concluido.