Operación Policial

Incautados en Madrid cien kilos de cocaína procedentes de Costa Rica

La Razón
La RazónLa Razón

La Guardia Civil se ha incautado de 100 kilos de cocaína procedentes de Costa Rica en el Puerto Seco de Coslada (Madrid), después de haberse desembarcado la mercancía en Valencia, ha informado hoy el instituto armado.

Los agentes habían detectado un contenedor en tránsito en el puerto de Valencia sospechoso de transportar cocaína.

A su llegada al lugar de destino, en el llamado Puerto Seco de Coslada, guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal abrieron el contenedor y hallaron dentro de él cuatro bolsas de deporte que contenían tabletas de cocaína que pesaron 100 kilos.

Según la Guardia Civil, la cocaína iba a ser introducida en España mediante el método llamado "gancho perdido", que consiste en que en el país de origen se introducen bolsas con droga en el interior de un contenedor cuya mercancía es lícita y que tiene como destino un puerto español.

Para ello, en el puerto de destino, la mercancía es sacada y se vuelve a cerrar el contenedor colocando un falso precinto, idéntico al original, que se encuentra en una de las bolsas, con el desconocimiento tanto del exportador como del importador.