MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
05:56
Actualizado

La Junta Electoral desestima las denuncias contra el Ayuntamiento de PSOE y Más País sobre Madrid360

Determina que el Ayuntamiento se limitó a dar información sobre una serie de medidas que pretende implantar para solucionar el problema de la contaminación en la ciudad de Madrid

  • Martínez-Almeida durante la presentación del plan anticontaminación del Ayuntamiento Madrid360
    Martínez-Almeida durante la presentación del plan anticontaminación del Ayuntamiento Madrid360 /

    Ep

Tiempo de lectura 2 min.

04 de octubre de 2019. 15:16h

Comentada
larazon.es 4/10/2019

La Junta Electoral de Zona de Madrid ha desestimado las denuncias presentadas por el PSOE y Más País contra el Ayuntamiento de Madrid, en la que sostenían que la presentación el pasado lunes del plan anticontaminación Madrid 360 vulneraba la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al ser "propaganda".

Las denuncias estaba dirigidas contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la vicealcaldesa, Begoña Villacís y el delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante.

Tanto el PSOE como Más País alegaban que la presentación del plan Madrid 360 se había hecho en previo a las elecciones generales del 10 de noviembre.

En el documento, al que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral rechaza ambas denuncias "dado que, siguiendo el criterio establecido por la Junta Electoral Central en diversos acuerdos (...) no se pone de relieve que se haya producido ninguna conducta prohibida".

"No habiéndose realizado por parte de los denunciados ninguna campaña institucional (...), limitándose a dar información sobre una serie de medidas que pretende implantar para solucionar el problema de la contaminación en la ciudad de Madrid,(...) en consecuencia, se desestima la petición de incoación de un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Madrid", subraya la resolución.

En declaraciones a los medios durante la entrega de unos premios de gastronomía, Almeida ha señalado que la Junta Electoral "tenía jurisprudencia reiterada al respecto de este tipo de actuaciones" y por tanto, la denuncia "no iba a prosperar".

Además, ha pedido al grupo municipal socialista que "se pongan a trabajar" y "dejen de hacer el ridículo".

"Dijimos desde el primer momento que no era un acto electoralista, que la razón nos asistía", ha valorado el primer edil, que ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se permita "anunciar en mítines" la dotación de las cantidades a cuenta de las comunidades autónomas "cuatro días después de que haya comunicación oficial de la ministra diciendo que no iba a ser posible". Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs