Videos

La mitad del esqueleto hallado en La Pedriza es de una mujer

El equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil ha recuperado a mediodía de ayer el cadáver que unos montañeros encontraron anteayer en la sierra madrileña de La Pedriza, que se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Según ha confirmado a Efe la Comandancia de la Guardia Civil, los restos óseos se han encontrado en una zona de difícil acceso pasado el mediodía.

Media hora más tarde se levantado el cadáver, que ha sido trasladado al tanatorio de Colmenar Viejo.

La búsqueda del cuerpo comenzó anteayer por la tarde, después de que un senderista avisara del hallazgo sobre las cuatro de la tarde, y se movilizaron efectivos de Rescate e Intervención en Montaña y un helicóptero.

Los montañeros explicaron dónde estaban los restos óseos e incluso hicieron fotos, pero se trataba de una zona de difícil acceso y la noche cayó, por lo que la búsqueda se suspendió, según ha precisado la Comandancia.

La mitad del esqueleto que este viernes fue hallado en La Pedriza pertenece a una mujer. De momento es de los pocos datos que se conocen tras las pruebas realizadas por los forenses. Los restos aparecieron en una zona de difícil acceso en La Pedriza. Un equipo del Servicio de Rescate se encargó de recogerlos y llevarlos hasta el Tanatorio de Colmenar Viejo. Más dudas que certezas rodean el descubrimiento. Por el estado de los huesos, el esqueleto llevaría un año en el lugar donde fue hallado. Junto al cuerpo no se encontró ni ropa ni calzado ni objetos personales, por lo que todas las hipótesis se mantienen abiertas.