Delincuencia

La Policía vuelve a detener a Goyito junto a otros cinco aluniceros

El conocido delincuente cuenta con más de 33 antecedentes penales

La Policía ha detenido en Madrid a seis aluniceros, entre ellos el conocido Gregorio Rodríguez, alias Goyito, por asaltar bancos, en concreto seis oficinas bancarias de la capital y otra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis aluniceros, entre ellos el conocido Gregorio Rodríguez, alias Goyito, por asaltar bancos, en concreto seis oficinas bancarias de la capital y otra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Según informa la Policía Nacional, la organización estaba formada por "viejos conocidos"de este Cuerpo que han ingresado en prisión tras su puesta a disposición judicial. Los arrestados empotraban vehículos contra las cristaleras de entidades bancarias para robar los cajones de recaudación de los cajeros automáticos y también se les atribuye el asalto a dos comercios y el robo de diez vehículos de alta gama valorados en más de 250.000 euros. En la operación hay un séptimo arrestado, padre de dos de los aluniceros detenidos, en este caso por tenencia ilícita de armas.

Un largo historial

El Goyito es un habitual de las comisarías madrileñas. Ya van 33 antecedentes penales en ocho años de andadas. La última aparición en escena de Goyito, el alunicero más afamado de la ciudad, tuvo lugar el pasado 10 de abril, cuando junto con otros cuatro delincuentes protagonizó una persecución policial por la M-45 en la que no faltaron llaves –las que habían robado para luego abrir los coches sin forzarlos– lanzadas contra los agentes desde la ventanilla del vehículo en marcha en el que el grupo de ladrones trató de esquivar la detención. No lo lograron, los agentes consiguieron finalmente interceptarles en la vía de servicio de la autovía de Andalucía (A5).

Gregorio Rodríguez –que así se llama Goyito–, con tan sólo 26 años de edad, acumula ya más de una treintena de antecedentes, la mayoría por robos de coches que luego vendía o bien utilizaba para cometer los alunizajes contra escaparates a los que debe su fama. Los otros cuatro detenidos tampoco son mejor ejemplo: el hermano mayor del primero cuenta en su haber con 22 detenciones y los otros tres suman en total otras 42.