Madrid Central
Los empresarios temen un efecto disuasorio por las multas
Un estudio económico realizado por la Plataforma de Afectados por Madrid Central que midió la campaña de Navidad en el distrito Centro entre el 10 de diciembre y el 8 de enero, ha mostrado que los empresarios han percibido un «efecto disuasorio sobre la población» en relación a «los confusos criterios de acceso» al distrito aunque el operativo de restricciones de Madrid Central no está en marcha y no se aplican medidas punitivas como multas todavía.
Asimismo, el estudio ha arrojado un retroceso del -14,8% en el volumen de negocio, según la media global ponderada de las encuestas realizadas. El balance se elaboró con una muestra representativa de 350 empresas, de las cuales el 30% son del sector del comercio, otro 30% de transporte de mercancías y discrecional y el 40% restante de actividades relativas al ocio, el turismo y la hostelería.
Con respecto a las empresas, el estudio arroja que las principales consecuencias de Madrid Central percibidas por las empresas tiene que ver con que la comodidad de las compras ha sido la cuestión más afectada con un 88,06% de los encuestados que lo consideran muy o bastante importante. En segundo lugar recaería el empleo, con un 81,7%, y por último, los problemas de abastecimiento con un 73,43%.
Lo más importante que se debería solucionar, según los encuestados, es resolver la gestión de los permisos de acceso especiales para pymes, trabajadores, alojamientos y agentes comerciales, con un 83,5%. Le sigue la flexibilización del calendario de la renovación de las flotas de transporte, con un 82,3%. También la habilitación de zonas de carga y descarga para las pymes con un 81,7%, el incremento del transporte público para el 78,4%, y en último lugar, la suspensión del proyecto defendida por tres de cada cuatro encuestrados.
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