MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
02:37
Actualizado
  • 1

Policía Municipal: posible plantón a Barbero

La 39 páginas que remitió ayer a los sindicatos «no mejora nada. Es más, empeora algunas cuestiones».

  • José Francisco Horcajo
    José Francisco Horcajo

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2018. 00:30h

Comentada
Belén V. Conquero Madrid. 4/9/2018

ETIQUETAS

Hoy, a las 10 de la mañana, Javier Barbero, delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, tiene previsto reunirse, de nuevo, con los diferentes sindicatos de Policía Municipal para intentar alcanzar un acuerdo sobre su convenio. Sin embargo, al cierre de esta edición, desde el sindicato CSIT Unión Profesional (UP), su portavoz, José Francisco Horcajo asevera que «estamos decidiendo si acudimos o no. La propuesta que nos han remitido es una tomadura de pelo».

Recibían el borrador del documento, de 39 páginas, pasadas las 14 horas y, tras una primera lectura su conclusión es unánime: «Nos han hecho perder el tiempo. Es más, incluso han empeorado algunas de las cuestiones acordadas», afirma a este diario. Según explican desde este sindicato, en anteriores reuniones «habíamos alcanzado acuerdos verbales que se comprometieron a poner por escrito y no ha sido así». Entre ellos, el portavoz de CSIT-UP destaca que «nos aseguraron que elevarían a la mesa la propuesta de contratar un seguro para que, en caso de accidente laboral invalidante, al compañero le quedara el 55 por ciento de su sueldo. A los agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil incluso les cubre 100 por ciento». Sin embargo, esta demanda ahora ha quedado en mera «valoración». Horcajo insiste en que también «nos elevarían el nivel del 16 al 18 o 19, pero en el documento también hablan de que valorarán la medida, no que la incorporarán. Por lo que entendemos que no lo van a aprobar».

Desde este sindicato afirman que el documento remitido horas antes de la reunión no es más que «un refrito» de las anteriores propuestas y que «en realidad no quieren que se mejore el preacuerdo que acordaron con los otros tres sindicatos que no representan a la mayoría de compañeros».

Insiste en que «desde la corporación municipal, en lugar de mejorar nuestras condiciones como se ha hecho con el resto de colectivos, sólo buscan que trabajemos más para ganar más sueldo. Tienen algún tipo de prejuicio contra nosotros».

Últimas noticias