Política

Arte, Cultura y Espectáculos

Preparando el mercadillo

Preparando el mercadillo
Preparando el mercadillolarazon

Los voluntarios de la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios inician hoy la recogida de objetos donados para la novena edición de su ya tradicional Mercadillo Solidario de Navidad, con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad intelectual, colectivo al que irán destinados los fondos que se recauden.

Así, todos los jueves y viernes, en horario de 17:00 a 20:00, y hasta finales de noviembre, en la calle Concha Espina, 32, las más de 15 personas voluntarias que colaboran con la Obra Social, recogerán y adecuarán todos los objetos en buen estado que serán vendidos durante el mercadillo navideño, que tendrá lugar en este mismo edificio desde el 30 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Menaje, decoración, muebles, manteles, juguetes, anillos, collares, pañuelos, cuadros o complementos, son, entre otros, los objetos que cada año el mercadillo pone a la venta, gracias a la colaboración de los numerosos voluntarios que durante todo el año se encargan de que todo esté a punto en fechas navideñas, seleccionando y adecuando las cosas que las personas generosamente van donando.

Cada año se entregan miles de objetos, de ahí que la labor de los voluntarios –más de 3.500 en toda España colaboron el año pasado con la Institución– conforme el corazón de la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios.

En la edición anterior, en el VIII Mercadillo Solidario se vendieron más de 25.000 artículos al variado público solidario que acudió, lo que permitió recaudar más de 50.000 euros que hicieron posible financiar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de más de 1.800 personas.

Entre estos proyectos estaban el Aula de musicoterapia para personas con discapacidad intelectual en Vigo; también se mejoró el aula de teatro inclusivo para personas con discapacidad intelectual del Centro San Juan de Dios en Valladolid; el proyecto de Formación para el empleo de personas con discapacidad intelectual en Vigo; el programa de integración a través del ocio y actividades en el tiempo libre del centro en Gijón, Vigo y Valladolid, y finalmente el proyecto de mejora del espacio exterior lúdico para los niños del colegio de educación especial de Madrid. Una ayuda indispensable para la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que atiende anualmente a más de 850 personas con discapidad intelectual.

La Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios trabaja en diferentes áreas. Entre las que destacan las actividades pedagógicas dirigidas a la formación integral de los alumnos, otras dedicadas a la integración laboral y, por último, proyectos que permiten el desarrollo personal y social de los participantes.