Arte, Cultura y Espectáculos
Una apuesta por el arte audiovisual
La programación de «Profundidad de campo», comisariada por Ana Ara en Matadero, se estructura en distintos ciclos temáticos
La programación de «Profundidad de campo», comisariada por Ana Ara en Matadero, se estructura en distintos ciclos temáticos.
Matadero Madrid inaugura un nuevo programa internacional que intercala propuestas de creadores emergentes y de artistas de reconocida trayectoria con el proyecto expositivo «Profundidad de campo», en una apuesta por el arte audiovisual contemporáneo.
A partir de este jueves 17 se ofrece en el espacio Abierto X Obras una visión en profundidad del trabajo de artistas que desarrollan su obra en formato vídeo, dialogan con el cine o proponen instalaciones con imágenes en movimiento.
La programación de «Profundidad de campo», comisariada por Ana Ara, se estructura en distintos ciclos temáticos. El primero aborda el tema de la violencia con la obra del japonés Meiro Koizumi y de la orensana María Ruido. Estos artistas indagan en su obra, desde diferentes ángulos y lenguajes artísticos, la violencia como fuerza que impregna tanto el ámbito íntimo de los cuerpos como el público de la historia. La obra de Meiro Koizumi se mostrará desde el 17 de enero al 10 de marzo y la de María Ruido, entre el 14 de marzo y el 5 de mayo. Los efectos de la guerra y la idea del conflicto son los dos ejes temáticos de la obra del artista japonés, que se muestran en «Retrato de un joven samurái» (2009) y en «Campos de batalla» (2018), obra central de esta exposición y que es el último trabajo del autor.
Cineteca Madrid complementará este proyecto con un ciclo de cine, en el que los artistas de cada ciclo serán los encargados de organizar el programa de proyecciones de aquellos títulos que les hayan inspirado en el desarrollo de su producción artística. Dentro de este ciclo, el jueves 31, a las 19:30 tendrá lugar un encuentro con Koizumi, quién dará a conocer su producción en primera persona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar