Política

Región de Murcia

Cifran entre 60.000 y 70.000 los pisos turísticos ilegales en la Región

La presidenta de Hostetur apunta al Aeropuerto Internacional como una oportunidad para abrir nuevos mercados

La presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, avanzó ayer que en la Región hay entre 60.000 y 70.000 alojamientos turísticos ilegales, lo que provoca que sus inquilinos estén «fuera del control» de la Administración
La presidenta de Hostetur, Soledad Díaz, avanzó ayer que en la Región hay entre 60.000 y 70.000 alojamientos turísticos ilegales, lo que provoca que sus inquilinos estén «fuera del control» de la Administraciónlarazon

La presidenta de Hostetur apunta al Aeropuerto Internacional como una oportunidad para abrir nuevos mercados

La costa murciana ha experimentado un repunte importante en los conocidos como «alojamientos de economía colaborativa», sobre los que se ha cifrado entre 60.000 y 70.000 los pisos turísticos «alegales e ilegales» que fomentan la economía sumergida y provocan fuertes pérdidas al sector hostelero. La presidenta de la Asociación de Hosteleros de la Costa Cálida (Hostetur), Soledad Díaz, arremetió ayer contra este tipo de pisos turísticos, e incidió en que mientras sigan en marcha, las personas que los ocupan estarán «fuera de control».

Tras reunirse en el Palacio de San Esteban con el presidente regional, Fernando López Miras, Díaz agradeció que ya se estén tomando medidas en la Región para tratar de atajar esta problemática «y sacar a la luz muchos alojamientos que han pasado a la legalidad, que es como deben de estar».

De hecho, insistió en que en los alojamientos «ilegales», las personas están «fuera de control», mientras que cuando se trata de un hotel reglado, los clientes están localizados.

De la misma manera, se mencionó la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que comienza mañana en Madrid, como uno de los enclaves en los que el propio López Miras mantendrá reuniones con plataformas digitales «con el fin de abordar medidas relacionadas con el freno de los apartamentos turísticos».

Inquirida sobre la incidencia que puede tener el «brexit» en la Comunidad, la presidenta de Hostetur lamentó que ahora mismo no sólo el sector turístico desconoce el alcance del efecto, «sino que el propio pueblo inglés no sabe qué va a pasar. Estamos todos expectantes, al igual que el resto del mundo».

No obstante, señaló la apertura del Aeropuerto Internacional de Corvera como una oportunidad de «abrirnos a nuevos mercados».