MENÚ
lunes 21 octubre 2019
20:10
Actualizado

Cesan al director de Emergencias de Murcia por irse al teatro en plena gota fría

Asegura que estuvo en todo momento “pendiente del teléfono”. El PSOE pide su dimisión

  • Pablo Ruiz Palacios
    Pablo Ruiz Palacios /

    Archivo

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 18:42h

Comentada
larazon.es Murcia. 17/9/2019

ETIQUETAS

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, ha anunciado el cese del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, después de que el pasado viernes se fuera al teatro durante uno de los momentos más complicados del episodio de gota fría, en plena crecida del río Segura, según unas fotos publicadas por el diario La Opinión de Murcia.

La compañía Agatha Producciones ponía en escena en el teatro Romea ‘La telaraña’ y en el patio de butacas se encontraba el máximo responsable político del 112, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración, que dirige Beatriz Ballesteros.

Ruiz Palacios fue cabeza de lista de Ciudadanos al Senado por la Región de Murcia, pero no resultó elegido y hace una semana tomó posesión de su cargo en el Gobierno regional.

El viernes 13 de septiembre la Región de Murcia estaba inmersa en plena gota fría (el más grave de su historia) y las crecidas del río ya se estaban dejando notar con cientos de desalojados de sus viviendas en diferentes puntos de la comunidad.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha admitido que estuvo en el teatro, pero que estuvo todo el momento “pendiente del teléfono y localizable siempre”.

Ha dicho que ha pedido perdón a Beatriz Ballesteros, consejera de la cartera regional, que desconocía la escapada de su cargo de confianza en plena Dana, según sus explicaciones. “Ya le he pedido perdón y esa misma noche seguimos trabajando”, ha asegurado.

El diputado regional y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha pedido a la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, que cese de manera inminente al director de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Pablo Ruiz Palacios, del partido Ciudadanos, por abandonar su puesto de mando la noche de la DANA para ir al teatro.

“Es una verdadera irresponsabilidad y demuestra que ni está capacitado ni quiere servir a la ciudadanía de la Región, que ha vivido días muy duros. Ante una situación extrema, como la que hemos vivido, necesitamos servidores públicos y no maestros del ocio, que prefieren el teatro a ayudar a los afectados y afectadas. Mientras miles de personas estaban siendo evacuadas, él estaba en el teatro”.

Lucas ha aseverado: “No es cuestión de que pida perdón a su consejera, lo primero que tiene que hacer es pedir perdón a la ciudadanía de la Región de Murcia por dejarla abandonada en un momento crítico, y lo segundo, si le quedara algo de dignidad, sería dimitir. Si no lo hace, la consejera debe cesarlo de manera inminente”.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs