MENÚ
domingo 25 agosto 2019
13:48
Actualizado

El PP es el único que garantiza el trasvase Tajo-Segura, según López Miras

El presidente murciano incide en que la formación popular «garantiza» los recursos hídricos a los agricultores y regantes, como respuesta a unas declaraciones de Vox en Toledo

  • El presidente de la Comunidad y del PP regional, Fernando López Miras, durante un acto de partido, asegura que su partido es el «único» que garantiza los recursos hídricos de los agricultores y regantes
    El presidente de la Comunidad y del PP regional, Fernando López Miras, durante un acto de partido, asegura que su partido es el «único» que garantiza los recursos hídricos de los agricultores y regantes /

    Archivo

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de febrero de 2019. 20:45h

Comentada
A. G. V. / Agencias .  Murcia. 2/2/2019

«Mientras unos callan y otros plantean cerrar el Trasvase Tajo-Segura, el Partido Popular es firme en la defensa de nuestros intereses, y trabajamos para alcanzar un Pacto Nacional del Agua, desde el consenso y la solidaridad, para acabar con la incertidumbre y las amenazas». Así de contundente se expresó el presidente de la Comunidad y del PP regional, Fernando López Miras, tras insistir en que la formación que lidera Pablo Casado «es la única que trabaja para garantizarles los recursos hídricos a los agricultores y regantes».

Estas declaraciones chocan con las palabras de los principales dirigentes de Vox Toledo en un acto en el que estuvo presente el presidente de la formación, Santiago Abascal, quien arropó a los dirigentes manchegos que abogaron por el fin del trasvase, por la defensa de la cultura popular y la exigencia de una mejor línea de ferrocarril.

Fue el ámbito hídrico el que hizo saltar las alarmas de las formaciones murcianas, lideradas por el Partido Popular, que buscan en el Pacto Nacional un reparto equitativo de los recursos que abastecen a las comunidades agrícolas.

«Somos la región con el regadío más tecnificado y eficiente de Europa, con una agricultura de vanguardia de primer nivel mundial, y con el 98 por ciento del agua reutilizada».

Fue más tarde cuando, tras el revuelo mediático de las declaraciones de Vox, la formación fijó su posición al respecto de sus propuestas en materia de política hidrológica, y aseveró que en ningún momento en el acto celebrado en la noche del jueves en Toledo «los responsables pidieron la eliminación de los trasvases».

En este sentido, enfatizaron en que la postura del partido pasa por defender la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional «que permita el reparto de los recursos hídricos en todo el territorio español».

De este modo, como parte de dicho plan, los de Abascal pusieron en valor la necesidad de realizar trasvases de excedentes de agua a las zonas deficitarias del país, lo que según la formación se contrapone al cierre de la infraestructura hídrica.

«Las intervenciones del presidente y vicepresidente provinciales, Luis Miguel Núñez Gil y José Luis Sánchez, fueron claras al respecto, y pedían la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional. En lo que respecta al río Tajo, una mejora de la calidad de sus aguas para evitar la degradación del mismo y el riesgo para la salud pública».

Últimas noticias