MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
04:17
Actualizado

La Fiscalía reivindica la mejora laboral de trece empleados

José Luis Díaz Manzanera exige también la ampliación de las plantillas en los juzgados

  • El fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera (izda.), junto al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa (c), ayer
    El fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera (izda.), junto al delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa (c), ayer
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de enero de 2019. 20:24h

Comentada
JR .  Murcia. 12/1/2019

El fiscal superior de la Comunidad, José Luis Díaz Manzanera, denunció ayer públicamente las condiciones de trabajo de 13 fiscales de la Región y la «falta de espacio» en ese sentido, ya que «no son dignas en cuanto a los despachos que debieran de tener».

Así se lo trasladó al delegado del Gobierno, Diego Conesa, en un encuentro que mantuvieron en sede judicial, donde recordó que las dependencias nacieron hace poco ante el número importante de fiscales que existe en la Región, y que se hacen insuficientes. «En dos de esas salas hay metidos ocho fiscales y algunas son un habitáculo que no tiene unas condiciones mínimas de luz y ventilación».

Según el fiscal superior, es una situación que le consta al Ministerio por lo que se solicitó una ampliación de una pequeña parte de los tres módulos que existen en la planta. El objetivo es habilitar, por lo menos, hasta once despachos.

Otra de las necesidades a las que hizo referencia fue la ampliación de plantilla, porque «somos los peores de España en cuanto a ratio fiscal por población, así como la cuarta región en cuanto a carga de trabajo y rendimiento». Los 62 fiscales de Murcia, a los que se unen los siete concedidos de refuerzo, «están trabajando bastante para llevar al día lo mejor posible todos los procedimientos».

A su juicio, para que puedan equipararse a la media, hacen falta quince plazas, «lo que paliaría mucho esta situación y dejaríamos de ser los peor dotados».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs