MENÚ
martes 13 noviembre 2018
00:09
Actualizado
  • 1

Las primeras plazas de la nueva oferta de empleo público de Sanidad saldrán en octubre

La Consejería facilitará la movilidad de sus profesionales con un concurso de traslados «abierto y permanente»

  • La Razón. El consejero de Salud, Manuel Villegas, explicó en rueda de prensa el proceso de reorganización de los recursos humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS)
    La Razón. El consejero de Salud, Manuel Villegas, explicó en rueda de prensa el proceso de reorganización de los recursos humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS)
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de julio de 2018. 19:51h

Comentada
R. M..  Murcia. 4/7/2018

R. M -Las primeras plazas del total de las 5.255 que se convocarán en la nueva oferta pública de empleo del Servicio Murciano de Salud (SMS) saldrán a partir del próximo mes de octubre, según anunció ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas. El titular del Departamento explicó que este es el primer paso para iniciar el proceso de reorganización de los recursos humanos del SMS, conforme al compromiso del Gobierno regional con el empleo estable y de calidad.

Esta convocatoria, que corresponde a la oferta extraordinaria y a las de los años 2017 y 2018, se sucederá con la que se está desarrollando en la actualidad con 1.250 plazas de los años 2014, 2015 y 2016.

Villegas hizo referencia a la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Ley de Presupuestos con la que se autoriza la tasa de reposición y, por tanto, la disposición de iniciar esta nueva convocatoria.

«Estamos ante la mayor oferta de empleo que nunca se ha desarrollado en el SMS y debemos cumplir con las expectativas de quienes aspiran a obtener una plaza. Esta es una circunstancia extraordinaria que requiere de un cambio en la política de gestión de los recursos humanos».

Actualmente, la estructura de la plantilla cuenta con 12.621 profesionales con plaza en propiedad, 5.585 interinos y 771 eventuales. Además, el SMS cuenta con 700 plazas libres y 2.085 comisiones de servicio, de las que el 73 por ciento corresponde a vacantes puras.

Mover plazas

El consejero explicó que para que este proceso culmine con éxito, la Consejería de Salud acometerá un concurso de traslados que dará la oportunidad a profesionales ya en plantilla de cambiar de plaza dentro de su misma categoría, «garantizando la movilidad a la que tienen derecho según la ley».

Esto permitirá estabilizar «al máximo» la plantilla del SMS a través de un proceso «abierto y permanente», con el que se anunciarán las plazas según vayan surgiendo las vacantes. Se realizarán dos cortes cada año, en abril y noviembre, para la evaluación de las solicitudes y la adjudicación de las plazas.

El titular de Salud destacó que todo este proceso se presenta para la comunidad como «un cambio sin precedentes en la política de gestión de los recursos humanos del sistema sanitario regional con un proceso ágil, sencillo, transparente y accesible, que reduce la incertidumbre de los profesionales, que da estabilidad y asegura la igualdad de oportunidades y la equidad».

El nuevo proceso de movilidad devolverá la excepcionalidad a las comisiones de servicio y, según Villegas, «esto evitará el alto número de trabajadores del SMS que no ocupan una plaza de su propiedad».

Las comisiones se concederán en aquellas situaciones que requieran una adecuación al puesto de trabajo, en áreas que exijan una formación muy especializada, y por decisión estratégica de la organización siempre que esté debidamente argumentada.

Últimas noticias