Política

Región de Murcia

López Miras analizará hoy el «trasvase cero» y estudiará recurrirlo

Asegura que no tendría inconvenientes en recibir el apoyo de Vox «si las propuestas y el ideario está dentro de la Constitución»

El presidente López Miras, ayer en el Foro Nueva Murcia
El presidente López Miras, ayer en el Foro Nueva Murcialarazon

Asegura que no tendría inconvenientes en recibir el apoyo de Vox «si las propuestas y el ideario está dentro de la Constitución»

«Es más importante seguir teniendo una España agrícola y verde que poner impuestos al transporte». Por ese motivo, el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, estudiará junto al Consejo de Gobierno que se reúne hoy en San Esteban, presentar un recurso contencioso-administrativo contra el «trasvase cero» del Tajo-Segura durante el mes de noviembre. «No voy a ser el presidente que vea cómo cierran el trasvase; sino más bien al contrario, porque celebraré los primeros 40 años del acueducto en marzo».

Así lo aseveró ayer durante su participación en el Foro Nueva Murcia, inquirido por la posición que tomará el Gobierno ante la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de autorizar el pasado mes únicamente 7,5 hectómetros cúbicos para el agua de boca, y no los 20 establecidos para el regadío.

«Un recurso como el agua debe de verse con una perspectiva nacional, y llevarla de donde sobra a donde falta, porque no es una cuestión de economía, sino de subsistencia, de justicia».

Pactos de gobierno

Por otra parte, inquirido sobre las elecciones andaluzas y su extrapolación a los comicios autonómicos, López Miras apuntó a que no tendría inconvenientes en recibir el apoyo de Vox «si las propuestas y el ideario está dentro de la Constitución y el ordenamiento jurídico».

A su juicio, «estamos en un momento político en el que la volatilidad del voto cambia por días y hacer un pronóstico de aquí a seis meses es difícil», y remarcó que el PP sigue teniendo la confianza de los murcianos.