Política

Región de Murcia

López Miras rehúsa hablar de otros partidos: «Me ocupa el millón y medio de murcianos»

El presidente del PP murciano insiste en que se debe hablar de las medidas que se van a adoptar para el futuro de la Región

El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, en una foto de archivo
El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, en una foto de archivolarazon

El presidente del PP murciano insiste en que se debe hablar de las medidas que se van a adoptar para el futuro de la Región

El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, ha rehusado hablar hoy del proyecto político de otros partidos, inquirido sobre Vox o Ciudadanos. «No me preocupan otros partidos. Lo que me preocupa y me ocupa es cubrir las necesidades del millón y medio de murcianos».

Así lo ha dicho hoy, tras dejar claro que se le preguntaba por un asunto estrictamente de partido, en la comparecencia del Consejo de Gobierno de San Esteban. «Lo que he dicho siempre es que quien pretenda liderar un proyecto de gobierno tiene que hablar de lo que va a hacer él. Quien pretenda liderar el futuro de los murcianos tiene que hablar de las medidas que va a adoptar, y no de las de otros».

De la misma manera, ha negado rotundamente que él haya impulsado una estrategia para atacar a otras formaciones políticas. «En absoluto he dicho que había que atacar a otros partidos. Mi proyecto es defender a la Región, garantizar la libertad en educación, que no se paren las infraestructuras, que nadie frene el agua que es justa para los murcianos y seguiremos bajando los impuestos».

Análisis electoral

En materia de reflexión nacional, López Miras ha recordado que él fue el primero que hizo análisis de las circunstancias y del resultado electoral tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP el pasado martes en Madrid. «Mostré mi apoyo al presidente Pablo Casado, y transmití que el resultado se debía a distintas circunstancias, y no a nueve meses.Hay que hacer un análisis más profundo, sereno y frío de la pérdida de los 3,5 millones de votos».

De la misma forma, en clave regional, apuntó a que ya se ha puesto en marcha la maquinaria de campaña para las autonomías, «y el PP lo que tiene que hacer es hablar de los proyectos para mejorar la vida de las personas. Cada vez que gobierna el PSOE a España y a la Región le va mal».