MENÚ
miércoles 24 julio 2019
01:37
Actualizado

Los estudiantes presentan la campaña «Que no se te olvide» para prevenir la violencia de género entre jóvenes

Desde Feremur insisten en que muchas veces el maltrato o acoso no está claro, sobre todo en adolescentes

  • Presentación de la campaña «Que no se te olvide»
    Presentación de la campaña «Que no se te olvide» /

    La Razón

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de febrero de 2019. 19:21h

Comentada
R. M.  Murcia. 11/2/2019

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur, mayoritaria y representante del 75 por ciento del alumnado asociado de enseñanzas medias, ha presentado hoy la campaña «Que no se te olvide» que pretende educar a quien maltrata haciéndole reflexionar sobre lo que seguro que él se plantea alguna vez delante del espejo.

El acto ha tenido lugar en el instituto Licenciado Francisco Cascales de Murcia, contando con la presencia de la Consejera de Familia, Mujer e Igualdad, Violante Tomás y la Directora General de Mujer, Alicia Barquero.

Muchas veces este maltrato o este acoso no está claro, sobre todo en adolescentes. Son pequeños rasgos complicados de detectar que muchas veces pasan desapercibidos o no se tratan; por ello la campaña trata de recordarle al agresor lo que sería un comportamiento correcto ante los actos que él realiza, según un comunicado de Federación estudiantil.

La campaña consiste un spot que se divulgará a través de las redes sociales, cuyo lema es «que no se te olvide».

El video muestra a un adolescente desde que se levanta hasta que llega al instituto, dónde una especie de voz de la conciencia le acompañará en forma de post-its los cuales recogen comportamientos negativos que no debe volver a repetir, dando a entender que incluso puede ser el propio agresor el que los ha colocado porque sabe que su comportamiento es erróneo y quiere modificarlo.

El Presidente de Feremur, Rafael Olmos, afirmó que «con esta campaña se pretende que quede claro que no se debe olvidar nunca la forma correcta de tratar a una persona y que, cada vez más, tenemos impunidad cero ante estos casos».

Esta campaña ha sido financiada con fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y llegará a todos los institutos de la Región de Murcia.

Últimas noticias