Murcia

Una embarazada pide ayuda en la calle ante las amenazas de muerte de su pareja

Los hechos han ocurrido en la pedanía murciana de Gea y Truyols

Hallan el cadáver de un hombre en una guardería abandonada de Murcia
Hallan el cadáver de un hombre en una guardería abandonada de Murcialarazon

Los hechos han ocurrido en la pedanía murciana de Gea y Truyols

La Policía Local de Murcia ha detenido un hombre, de 27 años de edad y nacionalidad española, por violencia de género. El joven amenazó de muerte a su pareja mientras conducía dando frenazos y acelerones bruscos a pesar del avanzado estado de gestación de la mujer, por la carretera RM-19, en Gea y Truyols.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 13.40 horas, cuando una persona informó a la Sala 092 de que en la pedanía de Gea y Truyols, había una pareja discutiendo fuertemente con un hombre junto a un vehículo y que la mujer le había pedido que llamara a la policía añadiendo que la iba a matar.

Al lugar acudieron efectivos de la Unidad de Descentralización y del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF), que recibieron denuncia verbal de la requirente acerca de la situación que venía sufriendo con su pareja sentimental en los últimos meses de insultos, amenazas de muerte, empujones y otros maltratos físicos.

Detalló que en esta ocasión, mientras viajaban en el coche, su pareja volvió a repetir su actitud violenta, dando acelerones y frenazos bruscos, lo que le produjo fuertes dolores por la presión del cinturón de seguridad, dado su avanzado estado de gestación.

Finalmente, tras parar la marcha, se bajó del coche, recibiendo de nuevo insultos y amenazas de muerte de su pareja, por lo que solicitó a una conductora que pasaba por allí en ese instante que llamara a la policía, dado que temía por su vida.

El acusado de todo ello, un varón con domicilio en Torre Pacheco, fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

La víctima fue trasladada por la unidad del EPAF a un centro sanitario para su asistencia. Presentaba, por otra parte, varios hematomas en un brazo que, según explicó la citada, se los había producido su pareja en una agresión anterior. Finalmente, la agente de la unidad especializada (EPAF), la acompañó a presentar denuncia por lo acaecido.