MENÚ
lunes 14 octubre 2019
05:44
Actualizado

Apuñalado trece veces en la puerta de su casa en Osuna

Los tres detenidos, familiares entre sí, atacaron a la víctima el 28 de septiembre

  • La Guardia Civil se ha encargado del caso / La Razón
    La Guardia Civil se ha encargado del caso / La Razón
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de octubre de 2019. 14:45h

Comentada
larazon.es Sevilla. 11/10/2019

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Osuna (Sevilla) y familiares entre sí, cuyas iniciales son J.A.C.S de 37 años de edad, F.H.M de 54 años y A.J.H.A de 29 años, acusados de agredir con armas blancas y objetos contundentes a un varón que se encontraba en la puerta de su domicilio, también en la localidad ursaoense, junto a otros familiares. Tras pasar a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de estos tres individuos.

Según han informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 11:00 horas del pasado 28 de septiembre. La agresión, realizada con extrema violencia y sin darle a la víctima la posibilidad de defenderse, le causó diversas heridas de especial gravedad con al menos 13 apuñalamientos y contusiones.

Así, al quedar lesionado de extrema gravedad, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Comarcal de Nuestra Señora de la Merced, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, quedando hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras el conocimiento de los hechos, una rápida y eficaz movilización e intervención de guardias civiles de diferentes especialidades, pertenecientes a unidades con sedes en Osuna, Marchena y Estepa respectivamente, permitió, con gran rapidez, identificar y detener a dos de los presuntos autores. Dada la situación generada en el lugar donde ocurrieron los hechos fueron necesarias numerosas dotaciones de efectivos para prevenir los problemas de orden público que se estaban ocasionado entre los familiares de uno y otro lado.

Como consecuencia de los hechos, el tercero de los autores y conocedor de la detención de sus dos familiares huyó, iniciándose por parte de agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna una investigación que le siguió la pista hasta la localidad de Hinojosa del Duque (Córdoba).

Coordinados por la autoridad judicial que entiende del caso, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Osuna (Sevilla), el pasado 2 de Octubre y mediante mandamiento judicial, un operativo coordinado de las Comandancias de la Guardia Civil de Sevilla y Córdoba se ha procedido a la entrada, detención y puesta a disposición judicial del tercer autor(A.J.H.A de 29 años), de unos hechos de extrema gravedad, que están siendo investigados como un supuesto delito de tentativa de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, previo concierto entre los autores, para cometer el delito.

Con todo, los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Osuna (Sevilla) el cual decretó el ingreso en prisión de los tres individuos.

Últimas noticias