Sevilla
La cumbre de aerolíneas «low cost» se celebrará en Sevilla en 2019, 2020 y 2022
El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado este jueves que la cumbre internacional de aerolíneas de bajo coste del Centro de Aviación Asia-Pacífico (CAPA) volverán a Sevilla en 2019, 2020 y 2022 tras su celebración en otoño de 2018 que “fue un rotundo éxito”.
Muñoz, tras un encuentro con agentes del sector turístico sobre proyectos de futuro, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha insistido en que “uno de los objetivos que viene persiguiendo de manera conjunta el sector privado, el Ayuntamiento y el aeropuerto, así como administraciones públicas, es que Sevilla tenga más conexiones internacionales desde el aeropuerto”.
“Recientemente se han aumentado de manera considerable las conexiones internacionales del aeropuerto de Sevilla”, ha subrayado el concejal de Turismo, a la vez que ha recordado que este año se ha celebrado en la ciudad el congreso CAPA que “supuso un debate con la industria aeronáutica del mundo, junto con los operadores turísticos de la ciudad”, en el se debatió sobre el bajo coste y la larga distancia.
También ha explicado que el bajo coste “ha venido operando en un radio de acción de dos horas y dos horas y media”, por lo que “romper ese desencuentro entre la larga distancia y el bajo coste tuvo su debate en la ciudad de Sevilla”.
Asimismo, ha insistido en que después de ese congreso “se lanzó el reto de que Sevilla fuese una sede permanente del congreso cada dos años”. En este sentido, Muñoz ha explicado que la cumbre de 2019 girará entorno al mantenimiento de aeronaves.
Dicho encuentro, llevará por nombre ‘CAPA Global MRO Leader’s Forum & MRO Awards for Excellence’, que tendrán lugar en octubre de 2019, durante un día y medio con unos 200 asistentes. “Un congreso que tendrá mucho más que ver con la industria aeronáutica”, ha apuntado.
A partir del 2020 y 2022, se celebrará el congreso en Sevilla durante los años pares, “es el acuerdo al que se ha llegado con la organización”, ha explicado Muñoz.
Asimismo, ha insistido en que “el reto al se enfrenta la industria aeronáutica en los próximos años es ser capaz de reducir los precios conectando la larga distancia, como ya se hizo con la corta y media distancia”.
REPARACIÓN DE AERONAVES
En cuanto a la reparación de aeronaves, Muñoz ha asegurado que el hecho de tener en Sevilla espacio de reparación y que los aviones puedan “dormir” en la ciudad es “una garantía de poder seguir creciendo desde el punto de vista de las conexiones internacionales”.
Por su parte, el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero, ha destacado la importancia de este evento “para seguir consolidando este crecimiento” y ha insistido en que servirá para que “se vuelvan a sentar las compañías aéreas para hablar de algo importante que ellas necesitan”. “El mantenimiento de las compañías aéreas es casi el 30 por ciento del coste y evidentemente les importa mucho estar en una ciudad y un aeropuerto en los que esos costes sigan siendo competitivos”, ha agregado.
Asimismo, la responsable financiera de la Agencia IDEA, Elena Gallego, ha agradecido al Ayuntamiento que “cuente con la Agencia IDEA como compañero de viaje para esta iniciativa”. “El mantenimiento tiene muchísimo potencial en esta ciudad y hay que saber venderlo a las aerolíneas”, ha concluido.
Igualmente, el delegado de Turismo ha asegurado que desde el Ayuntamiento y el aeropuerto continúan las negociaciones con las compañías aéreas para que “puedan conectarnos con la larga distancia, tanto en la parte asiática como con Estados Unidos”.
En este sentido, ha apuntado que eventos como CAPA y que Sevilla se convierta en la ciudad en la que se debate sobre la larga distancia y el bajo coste, “facilita de manera extraordinaria poder conseguir ese objetivo lo más pronto posible”. “Tarde o temprano la conexión de larga distancia va a llegar a esta ciudad”, ha concluido.
“Sevilla en estos momentos alberga congresos vinculados a diversos sectores económicos, pero lo importante es que se debatan en la ciudad este tipo de cuestiones”, ha subrayado el concejal de Turismo, al mismo tiempo que ha resaltado que “esos debates no se llevan a cabo en Nueva York ni París, si no en Sevilla”.
Por último, el concejal ha argumentado que pensar que los pasajeros de las aerolíneas de bajo coste se corresponden con “un turismo bajo y de escaso impacto económico es un error”. Así, ha resaltado que la hija del Emperador de Japón llegó hace unos días a Sevilla en un avión de Ryanair.
“Hoy el pasajero quiere conexiones directas, no quiere decir que los aviones de bajo coste vengan llenos de mochileros”, ha apuntado Muñoz, a la vez que ha precisado que, de todos modos, “los mochileros también tienen su derecho a venir a la ciudad de Sevilla”.
LA CUMBRE DE 2018
Este evento internacional acoge encuentros al máximo nivel entre directivos y máximos ejecutivos de aerolíneas, compañías turísticas y aeropuertos.
Durante su transcurso en 2018, se sucedieron presentaciones de los principales operadores de larga distancia de bajo coste y paneles que cubrieron cuestiones tales como el papel de las filiales de larga distancia de bajo costo en servicio completo grupos de portadores, la viabilidad de los transportistas independientes de larga distancia de bajo costo frente a los que pertenecen a grandes agrupaciones, la evolución de las relaciones de las aerolíneas con los aeropuertos, entre otros.
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