Cargando...
Política

Sevilla

Premio entre tiburones a los mejores nadadores

La asociación reconoce a los nadadores más destacados del calendario de aguas abiertas de 2018, que unificó una docena de pruebas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias

La asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, ha celebrado en Sevilla su II Gala Fin de Temporada / Foto: La Razón larazon

La asociación reconoce a los nadadores más destacados del calendario de aguas abiertas de 2018, que unificó una docena de pruebas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias

La asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, ha distinguido a los 26 nadadores procedentes de todos los puntos de Andalucía, que resultaron vencedores en sus categorías en el II Circuito Brazadas Solidarias. Los premios se entregaron ayer en el oceanario del Acuario de Sevilla.

n total, Brazadas Solidarias ha distinguido a los 26 nadadores y nadadoras, de entre 16 y 64 años y procedentes de todos los puntos de Andalucía, que resultaron vencedores en sus categorías en el II Circuito Brazadas Solidarias, que unificó el año pasado una docena de travesías en la comunidad andaluza, País Vasco, Cataluña y Canarias.

La clasificación de este circuito valora tanto la participación en las travesías de aguas abiertas como los resultados obtenidos por cada nadador. Más de 3000 deportistas participaron el año pasado en travesías de Brazadas Solidarias.

La recaudación de las travesías del II Circuito ha estado destinada a la construcción de una residencia-taller para mujeres con capacidades diferentes en Bukaraya Samudram, en Anantapur (India), de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Esta iniciativa ha permitido en una primera fase que más de 70 personas puedan aprender un oficio y recibir atención sanitaria, educativa y socioeconómica, evitando la exclusión social y accediendo a una vida digna.


Sobre la FVF.
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de India, los estados de de Andhra Pradesh y Telangana, al sureste del país, donde habitan comunidades en alto riesgo de exclusión social y colectivos de enorme vulnerabilidad. Actualmente, la FVF trabaja en más de 3.500 aldeas y beneficia con su acción a más de 3,6 millones de personas.

Cargando...