Ahora Madrid

Triana ya tiene a su «nuevo» Rey Gaspar

Tras un sorteo, una joven de 26 años en paro será la sustituta de «El Culebra»

La joven, entre los dos trianeros que encarnarán a los otros dos Reyes
La joven, entre los dos trianeros que encarnarán a los otros dos Reyeslarazon

María de los Ángeles Piña, una joven en paro de 26 años de edad, fue la elegida mediante un sorteo el pasado lunes para encarnar al Rey Gaspar en la próxima cabalgata del 6 de enero. Este año se ha tenido que realizar de esta forma, ya que el primero que fue seleccionado para encarnar al personaje no va a poder hacerlo por motivos profesionales. Se trata del actor Alberto López, más conocido como «El Culebra» debido al papel que interpretó en la película «El mundo es nuestro».

El sorteo se llevó a cabo ante cientos de personas en la Junta Municipal de Distrito, donde el concejal delegado, Francisco Pérez, introdujo en tres bolsas los números correspondientes a las unidades, decenas y centenas. Los números fueron extraídos por una niña y por los designados para encarnar a Melchor y Baltasar: Juan Hernández, saliente hermano mayor de la hermandad de San Gonzalo, y el empresario Enrique Filella. Las condiciones para apuntarse al sorteo eran ser vecino de Triana, tener capacidad física para sobrellevar la cabalgata, aportar dos kilos de alimentos destinados a fines asistenciales, «tener ilusión por encarnar al Rey Gaspar» y disponer de tiempo para asistir a la coronación de los magos en la iglesia de Santa Ana.También deberá asistir a la coronación de la Estrella de la Ilusión en la capilla de La Estrella y participar en la visita a las residencias de ancianos y otras instituciones trianeras.

Piña manifestó a los periodistas sentirse «ilusionada, nerviosa y feliz» de poder llevar alegría a los niños de su barrio, después de haber presenciado la cabalgata ella misma desde pequeña. En el momento de su elección no se encontraba en la sede del distrito, por lo que cuando el concejal Pérez la llamó para comunicarle el nombramiento, no se lo creía y tuvo que ir hasta el lugar para cerciorarse.