Francia

Los etarras detenidos tenían armas, coches robados y material informático

Las autoridades francesas han encontrado una gran cantidad de material informático en los registros practicados en los tres domicilios en los que ayer fueron detenidos los seis presuntos miembros del aparato logístico de ETA. Entre los efectos intervenidos hay seis ordenadores, numerosos soportes de almacenamiento de información como pen drives o tarjetas de memoria y dos vehículos, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han precisado que los dos vehículos son dos utilitarios de los que habitualmente utilizan los militantes de ETA y que habían sido robados previamente. También se han encontrado cuatro armas cortas Smith & Wesson, como las que la banda robó en 2006 en Vauvert.

Asimismo, han encontrado diversos materiales para la falsificación y algunos documentos ya falsificados con la foto de alguno de los detenidos. En la operación desarrollada con información de la Guardia Civil ha sido desarticulado el núcleo esencial del aparato logístico de la banda, los responsables del control de los zulos, los encargados de la falsificación y los responsables de robar los coches para la organización criminal.

En los registros las fuerzas de seguridad también han encontrado dinero, si bien las fuentes consultadas advierten de que no se trata de grandes cantidades, sino lo necesario para mantenerse en la clandestinidad en Francia.

Este es el resultado de los registros practicados en los tres domicilios en los que fueron detenidos los seis presuntos terroristas, situados en el suroeste de París, el sur de Limoges y Montpellier. Las fuentes consultadas añaden que no se descartan nuevos registros.