Tercer premio

«Es un motivo de alegría en medio de la desolación»

Una de las series del 11840 se vendió en Catarroja (Valencia), en la administración de Lotería mas afectada por la DANA

Las loteras de la administración número 5 de Catarroja, en la zona cero de la dana del 29 de octubre, celebran el quinto premio, el 11.840, del que ha vendido una serie. EFE/Miguel Ángel Polo
El tercer premio deja 500.000 euros en Catarroja (Valencia), en la zona cero de la danaMiguel Ángel PoloAgencia EFE

Eran las 09:50 horas cuando Ainhoa Rosero y Axiel Kyron cantaban el tercer premio de la Lotería de Navidad, el 11840, dotado con 500.000 euros a la serie.

El más «madrugador» de los grandes premios cayó muy repartido, aunque principalmente en Bilbao. También en Llodio (Álava), La Pobla de Segur (Lérida), Torrejón de Ardoz (Madrid), La Garriga (Barcelona), Úbeda (Jaén), Lugo, Plasencia (Cáceres), Astorga (León), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Madrid, Almería, Estepona (Málaga), San Fernando (Cádiz), Alcalá de Henares (Madrid), Majadahonda (Madrid), Manises (Valencia), Benidorm (Valencia), Cabañuelas (Almería), Ibiza (Baleares), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Cabra (Córdoba),y Lucena (Córdoba).

Más de 160 administraciones de toda España se encargaron de repartir la suerte con los 50.000 euros al décimo.

Que te pille entrenando

En concreto, la administración de Miribilla, en la calle Santiago de Compostela número 12, situada en un centro comercial de Bilbao, es la que más suerte repartió de este tercer premio, con 70 series vendidas, es decir, 35 millones de euros.

Además, dio 20.000 euros de un cuarto premio, el 77768. Buena parte de ese premio fue a parar a un gimnasio del mismo barrio. La fortuna sorprendió a muchos socios y trabajadores entrenando, sin duda una buena recompensa por madrugar un domingo para hacer ejercicio.

«No sé si voy a tomar proteína o champán. Estoy dudando», señalaba uno de los agraciados.

Una serie a Catarroja

Aunque sabemos que la suerte es caprichosa, a veces toca con su varita a los que más lo necesitan. Eso ha pasado este domingo en la Administración número 5 de Loterías y Apuestas del Estado de Catarroja (Valencia), la más afectada por la DANA de todo el municipio que, a su vez, fue junto con Paiporta la zona cero de las riadas del pasado 29 de octubre.

Las dueñas del establecimiento, Marian y María José, habían hecho un gran esfuerzo para poder abrir lo antes posible después de la tragedia. «Hemos estado 36 días cerradas, ha sido duro y estresante porque teníamos que salvar esta campaña y no sabíamos ni cómo», señalaba una de las hermanas al diario Levante.

Como destacaron, gracias a la ayuda de la UME y de los voluntarios, pudieron limpiar y adecentar el local. Y su esfuerzo ha tenido premio: una serie completa del 11840 o, lo que es lo mismo, 50.000 euros al décimo.

La alcaldesa de la localidad, Lorena Silvent, mostró su ilusión en una entrevista en el Canal 24 Horas. «En medio de todo el pesar que nos trajo la DANA, es un motivo de alegría. Hacía mucha falta y, encima, la administración que la ha vendido está en una de las zonas más afectadas e hicieron un gran esfuerzo desde el primer día para poder vender. Vemos ese rayo de esperanza».

Uno de esos sitios que también repartió suerte fue la administración número 2 de La Roda, en Albacete. La misma que el año pasado dio el Gordo y dos quintos premios de la Lotería de Navidad, y el tercero del sorteo de El Niño.