Contenido patrocinado
LR Content
“El nuevo ecógrafo facial nos permite elegir el tratamiento más adecuado para cada paciente”
Dra. Susana Collado, directora de Airklinic
La Dra. Susana Collado está al frente de Airklinic, un centro valenciano de medicina estética avanzada que se ha convertido en una referencia. Hablamos con ella para conocer las últimas novedades de la clínica.
¿Cuándo se puso en marcha Airklinic?
Airklinic es un proyecto que comenzó en 2011, aunque nuestra experiencia en el campo de la medicina estética se inició mucho antes, en el año 2004.
¿Con qué estructura cuenta el centro?
En Airklinic ejercemos una medicina estética integral, actual y moderna que siempre trabaja con la tecnología más puntera y segura. Contamos con tratamientos de medicina estética avanzada, capilar, unidad láser vascular, ecoestética, nutrición y dietética y bienestar.
¿Se dirigen a un perfil concreto de paciente?
Estamos dirigidos a pacientes a los que les gusta el cuidado de su imagen y se preocupan por envejecer mejor, rejuveneciendo su aspecto pero manteniendo su naturalidad. Pacientes exigentes en la calidad de los tratamientos, desde la adolescencia con problemas acneicos, hasta la senectud con recuperación de volúmenes faciales.
¿Qué tratamientos podemos encontrar en Airklinic?
Tratamientos de rejuvenecimiento: desde bótox o rellenos con ácido hialurónico, de mantenimiento como la novedosa radiofrecuencia ablativa, corporales como la criolipólisis, o medicina capilar y láser. Y desde hace muy poquito también, nuestra última adquisición en diagnóstico por imagen ecográfica (ECOESTÉTICA) que nos permite tomar mejores decisiones a la hora de determinar el tratamiento de medicina estética más adecuado para cada paciente y evaluar los resultados de los mismos. Un ejemplo es poder medir la capa grasa antes y después de finalizar los tratamientos corporales.
¿Cuál ha sido la última innovación que han incorporado a la clínica?
Sin duda, la adquisición de un ecógrafo portátil, manejable y actual gracias al cual podemos desde realizar los tratamientos con visión directa de las estructuras que estamos tratando (siendo más segura la inyección en zonas de riesgo vascular) hasta detectar materiales inyectados previamente en algunos pacientes y que desconocían qué productos llevaban. Por supuesto, también nos facilitaría la resolución de complicaciones durante la inyección, si se produjeran, asegurándonos el abordaje directo del área afectada.
Esta ecografía facial aplica ondas acústicas sobre la piel, que se traducen en una imagen real de las estructuras situadas por debajo. Ello nos permite un ‘mapeo’ facial personalizado que nos orientará de forma más eficaz en la elección del tipo de tratamiento en cada caso concreto.
¿Qué ventajas aporta frente a otras alternativas?
Ya que existen variantes anatómicas en los recorridos de los vasos sanguíneos faciales en cada persona, la utilización de un ecógrafo en zonas de riesgo –para, por ejemplo, identificar una arteria que no se debe inyectar– es de vital importancia para que mi práctica como médico estético sea mucho más segura. Actualmente, la ecografía facial permite valorar también otras características de la piel del paciente, como el grado de envejecimiento cutáneo midiendo sus capas, los compartimentos de grasa en cada área facial, los ligamentos que evitan el descolgamiento…
¿Qué elementos hacen diferente a Airklinic de otras clínicas de medicina estética?
En líneas generales, diría que apostamos siempre por avanzar en innovación y calidad en nuestra área sin dejar de lado la seguridad para nuestros pacientes, porque esto (no hay que olvidarlo) es medicina. Nos encontramos siempre en continuo movimiento en la adquisición de tecnología que facilite y mejore los resultados.
El uso de un ecógrafo en la consulta de medicina estética, como decía, me permite obtener la máxima información sobre la anatomía del paciente y todo aquello que esté sucediendo en las capas internas de la piel. Con todo estos detalles que me aporta, puedo tomar mejores decisiones para realizar un trabajo más seguro y adecuado a cada persona. Por supuesto, además de todo esto, el trato y la atención personalizada son el otro punto más importante para nosotros.
¿Es posible seguir innovando en un sector como este?
Si, por supuesto que es posible. La medicina estética es medicina, y la medicina es ciencia. La ciencia es lo que nos mueve, avanza sin parar y se actualiza constantemente con nuevos descubrimientos y protocolos de tratamientos para mejorar nuestra calidad de vida.
¿Cuáles son los planes de futuro de Airklinic?
Seguir avanzando, visualizamos un futuro lleno de novedades que nos ayudarán a ser aun más precisos en nuestro trabajo y conseguir mayor naturalidad y perfección en los resultados.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar