Contenido patrocinado

LR Content

Colegio Internacional de Levante: más de 25 años en Valencia, 130 años en el mundo

Situado en plena naturaleza, el Colegio Internacional de Levante prepara a sus alumnos para que logren sus metas, tanto a nivel académico como personal, ofreciendo un programa de estudios bilingüe y de excelencia académica desde sus primeros pasos en Educación Infantil hasta la universidad

Colegio Internacional de Levante, siempre pioneros en educación y en el uso de la tecnología educativa.
Colegio Internacional de Levante, siempre pioneros en educación y en el uso de la tecnología educativa.Colegio Internacional de LevanteLa Razón

Como miembro de la prestigiosa Institución Internacional SEK, institución educativa con 130 años de historia al servicio de la educación, presente en Europa, EE.UU., África y América Latina, sus alumnos tienen la opción de participar en los diferentes Programas Internacionales en cualquiera de los colegios miembros de la Institución. Esto hace posible que los alumnos adquieran una visión más amplia de un mundo cada vez más global.

Uno de sus pilares fundamentales es el predominio del inglés. Además de impartir otros idiomas como el alemán o el francés, el colegio prepara a sus alumnos para la obtención de las diferentes certificaciones oficiales en dichos idiomas, siendo al mismo tiempo centro examinador oficial de los exámenes de Cambridge.

Además de impartir otros idiomas como el alemán o el francés, el colegio prepara a sus alumnos para la obtención de las diferentes certificaciones oficiales en dichos idiomas.
Además de impartir otros idiomas como el alemán o el francés, el colegio prepara a sus alumnos para la obtención de las diferentes certificaciones oficiales en dichos idiomas.Colegio Internacional de LevanteLa Razón

Esta preparación se inicia desde Educación Infantil, ya que prácticamente toda la jornada escolar es en inglés, tanto en el aula como en los diferentes espacios de aprendizaje del centro. El minizoo o en el huerto escolar donde alumnos de todas las edades amplían y perfeccionan los conocimientos adquiridos de manera natural, innovadora y lúdica.

Nuestros alumnos disponen de dos Programas del Bachillerato Internacional. El primero es el Programa de Años Intermedios (PAI) que los alumnos cursan desde los 12 a lo 16 años coincidiendo con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El segundo es el Programa de Diploma, que los alumnos pueden escoger de forma opcional como alternativa al Bachillerato Nacional tradicional.

El Colegio Internacional de Levante, siempre pioneros en educación y en el uso de la tecnología educativa, implementa en todas sus etapas académicas la programación, la robótica o la realidad aumentada. Desde 5º de Primaria, los alumnos trabajan con su propio iPad para desarrollar competencias y habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad o el pensamiento crítico.

El Colegio Internacional de Levante implementa en todas sus etapas académicas la programación, la robótica o la realidad aumentada.
El Colegio Internacional de Levante implementa en todas sus etapas académicas la programación, la robótica o la realidad aumentada.Colegio Internacional de LevanteLa Razón

Esta innovación tecnológica siempre está al servicio de la pedagogía, ya que lo importante para nosotros es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Integrar de una manera global la tecnología en nuestras aulas ha sido posible gracias a un claustro comprometido y altamente competente en su uso, mediante un exhaustivo programa de formación continua del profesorado. Como ejemplo, todo el claustro está certificado como Apple Teacher y, además, somos el centro con más Apple Distinguished Educators de España con tres docentes distinguidos. Esto asegura a nuestras familias un buen uso de las tecnologías educativas para mejorar el aprendizaje de sus hijos.

A través de un sistema tutorial personalizado, los alumnos de Educación Secundaria cuentan con su propio tutor, siendo ellos mismos quienes eligen al profesor que desempeñará esa labor.

Las familias depositan su confianza en nosotros, por ello, para una mayor tranquilidad y porque la salud de sus alumnos es lo primero, el centro dispone de un Departamento Médico presente durante toda la jornada escolar. Además, este departamento es quien supervisa los menús elaborados diariamente en nuestra cocina, adaptados a cada edad y necesidades de cada alumno.

Este Colegio educa en y para la libertad, inculcando valores como la solidaridad, la empatía y la responsabilidad social.
Este Colegio educa en y para la libertad, inculcando valores como la solidaridad, la empatía y la responsabilidad social.Colegio Internacional de LevanteLa Razón

Como bien plasma su ideario, el Colegio educa en y para la libertad, inculcando valores como la solidaridad, la empatía y la responsabilidad social a través de diversas acciones sociales y medioambientales, colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro.

Más de 25 años en Valencia y 130 años en el mundo, el Colegio Internacional de Levante seguirá ofreciendo la mejor educación para sus alumnos, ya que ellos son los verdaderos protagonistas del proceso educativo.

Más info en: www.colintlev.net

Un proyecto de LR Content