Contenido patrocinado

Vino

Rioja Vega, el valor de un terruño sostenible

Rioja Vega, fundada en 1882 por Felipe Ugalde en Haro, mantiene intacta la filosofía de su fundador: crear vinos de máxima calidad respetando el terruño y el medio ambiente. Más de dos décadas impulsando proyectos de mejora sostenible del viñedo cuyas conclusiones arrojan hoy en día resultados que nos permiten desarrollar prácticas de viticultura sostenible y reducir nuestro impacto o huella sobre el medio ambiente

Los primeros pasos en materia de sostenibilidad de Rioja Vega surgieron hace más de dos décadas.
Los primeros pasos en materia de sostenibilidad de Rioja Vega surgieron hace más de dos décadas.Rioja VegaLa Razón

Los primeros pasos en materia de sostenibilidad de Rioja Vega surgieron hace más de dos décadas con la implantación de estaciones monitoreo dentro de las 70 hectáreas de viñedo propio con los que cuenta la bodega. Sensores que recogen información detallada sobre la meteorología, el estado del suelo, nutrición y estrés hídrico de las plantas. Datos que nos permiten conocer el estado de nuestros viñedos en todo momento y nos permiten reducir el consumo hídrico y energético entre un 20% y un 30%.

La reducción del uso de los fitosanitarios de síntesis química vino poco después. La tierra que cultivamos es el mejor reflejo de la calidad de los vinos de Rioja Vega. Técnicas de viticultura sostenible como la confusión sexual en el viñedo y el uso de abonos de origen orgánico nos permiten luchar contra la degradación de nuestros suelos, potenciar el desarrollo del Microbioma natural, mantener su biodiversidad y reducir así el uso de fitosanitarios de síntesis química.

La gestión sostenible de los residuos es una cuestión ambiental que debe evolucionar hacia una economía circular donde los recursos sean aprovechados al máximo.
La gestión sostenible de los residuos es una cuestión ambiental que debe evolucionar hacia una economía circular donde los recursos sean aprovechados al máximo.Rioja VegaLa Razón

GESTIÓN DE RESIDUOS, BIODIVERSIDAD Y PAISAJE.

La gestión sostenible de los residuos es una cuestión ambiental que debe evolucionar hacia una economía circular donde los recursos sean aprovechados al máximo, minimizando la producción de desechos y logrando que estos estén en permanente proceso de reciclado. En Rioja Vega, con la construcción de una nueva depuradora de aguas valorizaremos los recursos hídricos utilizados y devolveremos a la naturaleza un pedacito prestado para la elaboración de nuestros vinos.

El papel de la biodiversidad es vital en el funcionamiento sostenible de nuestro ecosistema. La perfecta comunión entre la climatología, los suelos y los seres vivos que habitan nuestros viñedos suponen el correcto equilibrio para el funcionamiento del medio ambiente. Viñedos propios de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano plantados en distintas localizaciones con características de terruños muy diferentes que permiten ofrecer esa propuesta concreta con la que sorprenderte.

Vinos como Rioja Vega Edición Limitada, Con Gracia de Rioja Vega o Venta Jalón nacen del compromiso con el medio ambiente.
Vinos como Rioja Vega Edición Limitada, Con Gracia de Rioja Vega o Venta Jalón nacen del compromiso con el medio ambiente.Rioja VegaLa Razón

Vinos como Rioja Vega Edición Limitada, Con Gracia de Rioja Vega o Venta Jalón nacen del compromiso con el medio ambiente. A la altura del momento, respaldado por los galardones que han recibido de las más importantes guías, expertos y competiciones internacionales. Guía Peñín, las competiciones Mundus Vini, CIVAS Sumilleres de España (Guía AkataVino Wine Xtreme), Challenge International du Vin; expertos de la talla de The Wine Advocate (Robert Parker), el diario británico The Independent on Sunday, o las revistas Wine Enthusiast, Wine Spectator, y Vinous.

Un proyecto de LR Content