Contenido patrocinado

Hostelería

Restalia consolida su presencia nacional e internacional con un verano récord

El grupo de restauración español cierra unos meses estivales récord, tanto en expansión del negocio como en facturación

Restalia consolida su presencia nacional e internacional con un verano récord
Restalia consolida su presencia nacional e internacional con un verano récordRestalia

Un verano histórico. La mayor multinacional española de restauración organizada, Restalia, ha vivido unos meses muy positivos, que se han saldado con la apertura de más de 20 locales durante julio y agosto.

Madrid, Alicante, Sevilla, Jaén o Cádiz son algunas de las ciudades donde han tenido lugar estas inauguraciones en nuestro país. Fuera de él, en Latinoamérica y Portugal también han aterrizado algunas de las marcas del grupo.

En cuanto a las franquicias protagonistas, se mantienen 100 Montaditos y TGB - The Good Burger como las más usuales. Sin embargo, otras firmas como La Sureña o Pepe Taco también han tenido sendas aperturas.

Sin embargo, las inauguraciones no son el único motivo de celebración para Restalia, ya que la facturación no ha parado de crecer. En estos últimos meses, el volumen ha aumentado un 11% con respecto al mismo periodo de 2022, prácticamente duplicando la media del sector de la hostelería en nuestro país.

Más concretamente, en algunas áreas como Andalucía, Valencia, Canarias o Castilla y León, esas cifras han llegado a alcanzar más del 20%. Además, un alto porcentaje (35%) de los establecimientos del total de la red han experimentado un periodo estacional de récord, alcanzando ventas nunca antes vistas.

Todo apunta a un cierre de año con un balance muy positivo en todas las áreas para Restalia, que, un año más, consolida su presencia tanto en territorio nacional como en su proyección internacional.

Tanto es así que el grupo prevé seguir creciendo este último trimestre, con la apertura de sus marcas más jóvenes: la red de cafeterías Panther y el restaurante de tacos Pepe Taco.

Además, el área internacional sigue siendo también máxima prioridad para la compañía, que continuará con su objetivo de impulsar la marca España y consolidar su papel como la franquicia española con mayor crecimiento fuera de nuestras fronteras.

Un proyecto de LR Content