Lujo
ARCO 2020: las 7 piezas más caras que se han visto en la Feria
Más de 200 galerías y 1.350 artistas han estado presentes en la Feria del arte contemporáneo más exclusiva de nuestro país. Hoy te contamos cuáles han sido las 7 obras más caras que se han podido ver sobre sus paredes.
RETRATO DE JACQUELINE. 6,5 millones de euros
La obra más cara de la 39ª edición de ARCO ha sido este Retrato de Jacqueline, pintado en óleo sobre lienzo por el malagueño Pablo Picasso en 1957. Un cuadro que ensalza las facciones de la última esposa de Picasso con los rasgos cubistas que le caracterizan. Está a la venta en la Galería Edward Tyler Nahem.
LO PROFUNDO ES EL AIRE XVIII. 5 millones de euros
Se trata de una escultura del artista vasco Eduardo Chillida, inspirada en el poeta Jorge Guillén y en su aclamado verso: “Más allá, lo profundo es el aire”. La galería Hauser & Wirth alberga esta pieza de granito rosa, la segunda más cara de ARCO 2020. Un tributo al poeta que fue el nexo entre ambos artistas.
CONSTRUCTIVO PIRAMIDAL. 2,2 millones de euros
Uno de los creadores latinoamericanos más importantes de siglo XX. Hablamos del artista uruguayo Joaquín Torres-García, creador de la tercera pieza más cara de la Feria. Se trata de Constructivo piramidal, una obra que decoró la casa del artista y más tarde decoraría la de su hija.
ESCULTURA DE ALEXANDER CALDER. 1,5 millones de euros
Otra escultura puebla la lista de las piezas más caras de ARCO 2020. En el cuarto puesto, nos quedamos en Madrid para descubrir la escultura móvil del artista estadounidense Alexander Calder. Un nombre relevante en el mundo del arte, ya que inventó las obras móviles, (esculturas cinéticas colgantes).
OH, FRAU KRAUT, OH. 1,2 millones de euros
Johanna Elle Kretzschmar inspiraría a su marido, el pintor alemán Georg Baselitz en este Oh, Frau Kraut, oh. Reconocido como uno de los grandes pintores de Alemania de finales del siglo XX y comienzos del XXI, Georg se enmarca en un estilo denominado por los estadounidenses como neoexpresionista y, desde la visión europea, posee un estilo posmoderno. Esta obra se encuentra en la Galería Thaddeus Ropac.
DEUX PERSONNAGES. 800.000 euros
Joan Miró pinto este cuadro en 1938, donde se puede apreciar una dedicatoria al poeta escocés Ruthven Todd. Esta obra, pintada con óleo, gouache y acuarela sobre papel, es una de las más representativas del artista.
LAS CABEZAS. 430.000 euros (cada una)
¿Recuerdas la cabeza tridimensional que corona la plaza madrileña de Colón? Se trata de una obra creativa de Jaume Plensa, que ha exhibido en la Feria dos esculturas de las mismas características. Las cabezas de Jaume Plensa se pueden encontrar en la galería Lelong.
✕
Accede a tu cuenta para comentar