Cine

Cine

Rolex y el séptimo arte: binomio que enamora

¿Quién diría que un reloj de mano sólo sirve para informar de la hora? El reloj es símbolo de distinción y personalidad y ha sido pieza clave en innumerables títulos de la historia del cine. Hoy nos adentramos en la historia de amor entre Rolex y el cine.

Rolex Submariner
Rolex Submarinerlarazon

Que la firma de Alta Relojería Rolex ha estado presente en algunos de los films más importantes de la historia, no hay duda. Por eso, seleccionamos tres apariciones estelares de relojes Rolex, con algunos de sus modelos más exclusivos.

Rolex Daydate - Éxito a cualquier precio

Alec Baldwin es uno de los actores con más fuerza y carisma de Hollywood. Por eso, el reloj que portaba en la película Éxito a cualquier precio, del director James Foley, no podía ser para menos: un Rolex Day-date, elegido por presidentes, líderes y visionarios. Puede que tuviera algo que ver su emblemático brazalete President para presentarlo en sociedad como el «reloj de los presidentes». Quizá, en su ascenso, ayudara también que fue el primer reloj de pulsera en mostrar la fecha y el día de la semana completo en una ventanilla en la esfera. En la actualidad, este reloj está disponible en oro de 18 quilates o platino 950 por precio estimado en torno a 40.000€.

Rolex Day-Date
Rolex Day-Datelarazon

Rolex GMT Master 1675 - Apocalypse Now

Uno de los personajes que más nos hicieron sufrir en la película Apocalypse Now fue el severo coronel Kurtz, que portaba un exclusivo reloj: el Rolex GMT Master 1675. ¿Qué hace especial a este reloj? Fue diseñado en 1955 para anunciar la hora en dos husos horarios simultáneamente para que los hombres de negocios que recorrieran el mundo pudieran estar siempre informados. Tiene un precio estimado de 12.000€.

Rolex GMT Master 1965
Rolex GMT Master 1965larazon

Rolex Submariner - James Bond

Ian Fleming, el creador de James Bond, era fiel seguidor de la casa de Alta Relojería Rolex. Fue en el 62, cuando Sean Connery se complementa con un Rolex Submariner. Y es que ya lo apuntaba Ian Fleming, cuando escribió en 1959 la obra Casino Royale: “mi personaje no podía llevar un reloj, debía llevar un Rolex”. En la entrega Goldfinger, se ve un primerísimo primer plano de esta obra de arte hecha reloj. El diseño del Submariner, reloj de buceo de referencia, está completamente determinado por las necesidades prácticas de los buceadores gracias a la evolución que ha experimentado este modelo desde 1953.

Reloj Submariner
Reloj Submarinerlarazon

Pero la implicación de Rolex con el cine no acaba aquí. La firma colabora con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en su misión por apoyar el arte de la cinematografía, y es Founding Supporter del nuevo Academy Museum of Motion Pictures. Por quinto año consecutivo, Rolex fue el encargado de crear un espacio para relajarse entre bastidores en los Oscars®, en la sala Greenroom del Dolby Theatre. Paralelo a la iniciativa Perpetual Planet de la marca, el diseño de la sala Greenroom de este año ha presentado un cuidado paisaje polar.

Rolex ha creado un espacio fascinante para relajarse entre bastidores en los Oscars®, en la sala Greenroom del Dolby Theatre.
Rolex ha creado un espacio fascinante para relajarse entre bastidores en los Oscars®, en la sala Greenroom del Dolby Theatre.larazon