Oura crea un exclusivo anillo inteligente capaz de detectar los síntomas del coronavirus

Oura Health es una empresa finlandesa que propone alternativas para controlar la salud a través de un anillo. Ocupa menos que una pulsera inteligente y es altamente eficaz.

Oura Health
Oura HealthOura HealthOura Health

Este anillo ha revolucionado el mercado. Sus funciones son similares a las de otras herramientas oficiales, con la diferencia de que tiene un tamaño mucho más pequeño. Su estética es elegante y permite monitorizar toda la actividad cardiovascular gracias a los sensores que lleva integrados. Dos sensores LED infrarrojos y un fotodiodo de última tecnología se encargan de recabar todos los datos que aguarda el cuerpo humano para interpretarlos a través de su propia aplicación móvil.

Además de dar detalles sobre la salud, este e-ring también cuenta con la función de control del sueño para saber si ha sido reparador y si hemos dormido las horas necesarias. Algo muy importante para el día a día sin percatarte que llevas un anillo diferente.

Los anillos de Oura comunes están disponibles, por el momento, en tres colores diferentes, así como en medidas personalizadas. Y están elaborados en un titanio ultraligero, que pesa entre cuatro y seis gramos, con revestimiento resistente a los arañazos. También son sumergibles en el agua hasta 100 metros con una duración de batería de hasta una semana. Su precio es de 314 euros.

Oura Health
Oura HealthOura HealthOura Health

Ahora, por la situación de coronavirus, la startup de Oura ha dado un paso allá y se ha unido con profesionales de la salud para desarrollar un dispositivo que detecta los síntomas de la enfermedad, como el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, etc.

Se trata de un curioso wearable capaz de medir diversas variables en su portador con el objetivo de conocer si tiene alguno de los primeros síntomas de la Covid-19, para poder evitar su propagación. Asimismo, los datos recogidos por el anillo sirven para el estudio del coronavirus.

El anillo de Oura ya está siendo probado por más de dos mil médicos y trabajadores del Centro Médico USFC, donde se ha llevado a cabo una investigación que indica que los datos en cuestión predicen quién tiene la enfermedad, y del Hospital general Zuckerberg de San Francisco.

Según la compañía, sus relojes son más precisos que el resto, ya que hace las mediciones del cuerpo directamente desde las arterias de los dedos y no desde la superficie de la muñeca.

Oura Health
Oura HealthOura HealthOura Health

Tan importantes son sus funciones, que incluso la NBA se ha asociado con Oura Health para facilitar anillos a sus jugadores en este comienzo de la nueva normalidad y brindarles tanto a ellos, como al personal que les rodea, una seguridad óptima.