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Movilidad

2021 Porsche 911 Turbo revelado con muchas de las mejoras del modelo Turbo S

Menos potente, pero también menos caro. El superdeportivo de siempre es aún mejor.

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A principios de este año, Porsche tomó la inusual decisión de revelar la línea de alta velocidad 911 Turbo de nueva generación con la variante Turbo S más potente. Unos meses más tarde, la compañía está finalmente mostrando el núcleo del 2021 Porsche 911 Turbo en versiones coupé y convertible. No es tan rápido, pero está cerca, y es más barato que el S.

Metido en la trasera del coche hay un biturbo de 3,7 litros que comparte sus interiores con el más potente Turbo S. Este motor está ligeramente desinflado a 572 caballos de fuerza y 553 libras-pie de par motor en lugar de los 640 caballos de fuerza y 590 libras-pie del Turbo S. Comparando este nuevo Turbo con su predecesor, sin embargo, la potencia aumenta en 32 caballos y el par en 30 libras-pie. El motor va emparejado de serie con el mismo PDK de ocho velocidades del Turbo S junto con el mismo sistema de tracción integral Porsche Traction Management. Permite al Turbocoupé alcanzar los 100 km/h en 2,7 segundos y al Turbo cabriolet hacer lo mismo en 2,8 segundos. El Turbo coupé está sólo una décima parte por detrás del Turbo S coupé. La velocidad máxima para el Turbo normal es de 318 km/h contra 330 para el Turbo S.

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El Turbo también comparte la carrocería del Turbo S, que es más ancho que el Turbo saliente por 1,8 pulgadas en la parte delantera y 0,8 pulgadas en la parte trasera. El 911 Turbo se monta con neumáticos delanteros 255/35R20 y traseros 315/30R21, todos ellos 10 milímetros más anchos que los zapatos del modelo saliente. La tracción a las cuatro ruedas es estándar en el 911 Turbo, y también lo es la dirección a las cuatro ruedas. Los rotores de los frenos delanteros tienen 28 mm más de diámetro que antes. Los frenos cerámicos con pinzas delanteras de 10 pistones del Turbo S están disponibles como opción.

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Entre otras características de serie se encuentran la gestión activa de la suspensión Porsche, la dirección de las ruedas traseras y el paquete Sport Chrono. En el interior, el Turbo dispone de un sistema de sonido Bose de serie y de asientos deportivos ajustables en 14 direcciones. Las opciones incluyen un paquete de peso ligero disponible que elimina los asientos traseros, sustituye los asientos de cubo ligeros y elimina algo de aislamiento de sonido para un ahorro de peso de 30 kilos. Un paquete Sport añade el complemento completo de las partes de la carrocería SportDesign junto con detalles de fibra de carbono y negro y luces traseras transparentes. Un escape Sport es otra opción que está disponible para el Turbo regular. Otras opciones incluyen asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptable, asistencia de visión nocturna, cámara de visión panorámica y un sistema de sonido Burmester, además de la habitual multitud de complementos de personalización.

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Porsche está recibiendo pedidos del nuevo 911 Turbo ahora, y los coches deberían llegar a principios del año que viene. El coupé cuesta 172.150 dólares y el descapotable 184.950 dólares. Cada uno es un poco más de 30.000 dólares menos que sus homólogos del Turbo S.

Al igual que el buen vino, el emblemático 911 sigue mejorando con el paso de los años.

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