Turismo

El turismo chino de lujo continúa eligiendo España: esto es lo que buscan

Además de nuestro clima, comida o patrimonio, los asiáticos se sienten muy atraídos por los artículos exclusivos de segunda mano.

Turismo Lujo
Turismo LujoTurismo LujoTurismo Lujo

España sigue siendo el destino preferido por los chinos de clase alta, que además de nuestro clima, patrimonio y gastronomía, buscan adquirir, sobre todo, joyas y relojes de lujo.

Así lo refleja un estudio de Pawn Shop, casa de empeños de Madrid y líder en la comercialización de artículos exclusivos de segunda mano. China es el principal emisor de turistas del mundo -aproximadamente 150 millones al año-, algo que España, y en especial la capital, Madrid, sabe sacarle partido.

Estas son las razones por las que los chinos -y, en realidad, casi todos los países- eligen nuestro país.

Excelente clima y buena gente

La playa de Bolonia, en Cádiz, es una de las más visitadas en verano
La playa de Bolonia, en Cádiz, es una de las más visitadas en veranoPlaya BoloniaPlaya Bolonia

Son los grandes motivos del enorme atractivo de España y lo que verdaderamente marca la diferencia a la hora de que los turistas elijan un país u otro. Playa, montaña… España tiene de todo. Esto, sumado a que somos personas encantadas de abrir los brazos hace que seamos el destino favorito en el mundo.

Patrimonio histórico y cultural

Alhambra
AlhambraAlhambraAlhambra

Nuestro país tiene una de las historias más apasionantes del planeta. Buena prueba de ello es la gran cantidad de lugares emblemáticos de los que dispone. Además, aunque para nosotros sean tópicos, para los turista suponen una auténtica experiencia (flamenco, toros…). Concretamente, Madrid atrae al 34% del turismo chino que recala en España.

Gastronomía y oferta hotelera

Chiringuito
ChiringuitoChiringuitoChiringuito

La gran oferta de alojamiento, su calidad y la reconocidísima gastronomía española hacen de nuestro país un destino ideal para el turista chino, ya sea el que viene en grupo o el viajero independiente, que organiza él mismo sus viajes y que resulta mucho más rentable para el sector por su elevado poder adquisitivo.

El plato fuerte para los chinos: compra de artículos de lujo de segunda mano

Bulgari
BulgariBulgariBulgari

“Son turistas con un nivel educativo alto y con un poder adquisitivo considerable. Este tipo de cliente viene buscando comprar artículos de lujo, en especial relojes, joyas y bolsos, entendiendo el lujo no como un medio de ostentación, sino como una forma de vivir, de disfrutar de lo mejor, porque se ha dado cuenta de que la vida son tres días y quiere vivirla intensamente.

Por nuestro establecimiento viene mucho turista de este tipo y lo hace con ganas de llevarse un bolso Hermès Kelly o el codiciado modelo Birkin. También compran muchas joyas de oro, del preciado metal amarillo que históricamente solo podía vestir el emperador, como símbolo de realeza y del poder del trono. Normalmente se interesan por nuestras pulseras y collares de oro, especialmente por piezas de marca Bulgari, Tiffany & Co, Cartier, Grisogono, etc”, explica Álvaro Martín, copropietario de Pawn Shop.